Rojas afirma que hay más melillenses en las calles, así como marroquíes que visitan la ciudad.
La vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista a la presidencia de Melilla, Gloria Rojas, pidió ayer un refuerzo de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil durante la campaña de Navidad. Rojas justificó esta petición en el hecho de que, durante estas fechas, hay mucha mayor presencia ciudadana en las calles, no sólo de melillenses, sino de ciudadanos marroquíes que aprovechan estos días festivos para visitar Melilla.
La dirigente socialista hizo referencia a la inquietud que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que apuntan a que en estas fiestas la Policía Nacional y la Guardia Civil perderán un tercio de los efectivos.
“Son fechas con un gran volumen de personas en las calles y hace falta un refuerzo para garantizar que estas fiestas los melillenses las disfruten con las garantías de seguridad e integridad que se merecen”, resaltó la socialista.
Rojas también apuntó que el refuerzo de efectivos es necesario no sólo pensando en los ciudadanos, sino también en los propios profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en muchos casos tendrán que duplicar las horas de trabajo por la falta de efectivos.
Asimismo, indicó que también muchos agentes aprovecharán las fechas navideñas para tomarse unos días de vacaciones. “Unas vacaciones merecidas, por otra parte, porque estos profesionales tienen derecho, al igual que el resto de los ciudadanos a estar con sus familias y disfrutar de estas fiestas tan señaladas”, añadió.
La frontera
Para la dirigente socialista en los pasos fronterizos, tanto de Beni Enzar como en Farhana, ya hay agentes que hacen turnos de 7:00 a 14:00 horas sin parar ni un instante, ya que hay dos o tres agentes, cuando es necesario que haya un mínimo de cuatro.
Rojas resaltó que esta situación se repite cada vez que hay un periodo de vacaciones, ya sea Semana Santa, verano o fiestas como las navideñas, “momentos en los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ven con un 33% menos de agentes, según indicaron los sindicatos de Policía y Guardia Civil”, recordó la vicesecretaria de los socialistas.
“Desde el PSOE exigimos que, por el bien de la seguridad de los ciudadanos y por el bien de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se lleve a cabo un refuerzo de cara a estas fechas tan señaladas”, concluyó la socialista.