La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido al Partido Popular que no cuestione la capacidad de las Fuerzas Armadas españolas. Así ha respondido la líder socialista melillense a las declaraciones de los populares sobre la Proposición No de Ley de pedir protección a la OTAN para Ceuta y Melilla.
"Ya se lo han explicado y les han respondido muy bien mis compañeros socialistas en el Congreso, ¿qué pretenden con esa petición?", ha preguntado, dirigiéndose directamente al Partido Popular de Melilla, ya que se ha hecho a través del diputado nacional, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
En este sentido, ha cuestionado si acaso el Partido Popular no considera que Ceuta y Melilla son tan españolas como cualquier otra ciudad. Ha recordado que las crisis que se han abierto en los últimos años "no se han quedado sin cubrir por la OTAN y por nuestros aliados". Por eso, pregunta "por qué hay que singularizar a Ceuta y a Melilla, cuando España ya está incluida como parte protegida de la OTAN".
"Desde luego los socialistas tenemos muy claro que Ceuta y Melilla forman parte de España, y sobre todo, ¿por qué nunca en los años en los que ellos han gobernado han planteado esto? Parece que ellos jamás han gobernado este país y lo han gobernado durante varios años", ha dicho.
Por ello, ha pedido tanto al Partido Popular a nivel nacional como a nivel local "que dejen de poner en duda la labor de las fuerzas armadas" y también "la españolidad de Ceuta y Melilla".
Además, Rojas ha recordado que tras la convención del Partido Popular, el presidente de la formación en Melilla, Juan José Imbroda, aseguraba que el líder de su partido, Pablo Casado, "tiene planteadas todas las soluciones de Melilla".
Ante esto, desde el Partido Socialista, Rojas preguntó "por qué no son capaces de ponerlas sobre la mesa en vez de votar en contra de los trabajadores, de la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de los pensionistas".
"Palabras, palabras y palabras, ¿qué ha hecho el PP en su convención? Girar todavía más a la ultraderecha por el miedo evidente al terreno que le esta comiendo Vox o también tener invitadas del propio PP que le reprochan que no haya suficiente representación femenina en ese encuentro", ha expresado la líder socialista melillense.
El PP es una oposición, ha dicho Rojas, "que más que oponerse al Gobierno, se opone a España y a Melilla".