• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas no estará en los actos del 525 aniversario de Melilla pero lanza una felicitación los melillenses

La secretaria general del PSOE en la ciudad viajará a Zaragoza para participar en el Consejo Político Federal del partido que encabezará Pedro Sánchez

por Redacción El Faro
16/09/2022 13:21 CEST
Rojas no estará en los actos del 525 aniversario de Melilla pero lanza una felicitación los melillenses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta primera el Gobierno melillense, Gloria Rojas, no estará en los actos por el 525 aniversario de la ciudad, según han hecho público fuentes oficiales del PSOE. El motivo es su viaje a Zaragoza, donde el partido celebrará mañana una reunión de su Consejo Político Federal, que encabezará el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El encuentro contará con la participación de los presidentes autonómicos socialistas y secretarios generales de las federaciones, entre los que se encuentra la líder del PSOE melillense, Gloria Rojas. En este marco, a lo largo de la jornada se llevarán a cabo diferentes foros de trabajo integrados por los responsables socialistas reunidos en la capital aragonesa.

El cónclave socialista contará con los primeros espadas de la formación ya que, además del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el mismo estarán el Presidente de Extremadura y secretario de Política Autonómica de la CEF, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; la presidenta de Navarra, María Chivite; el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig; entre otros.

La líder de los socialistas melillenses participará en el debate ‘Avanzar en las apuestas estratégicas: suficiencia energética, transición ecológica y transformación digital’ junto con Fernández Vara, Lambán, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y el secretario general del PSOE-Andalucía, Juan Espadas.

525 años de españolidad

Debido a la celebración de este acto, la secretaria general del PSOE local no podrá asistir este sábado a los actos conmemorativos del Día de Melilla, si bien ha querido trasladar a toda la ciudadanía melillense un mensaje de felicitación con motivo de esta efeméride.

“Melilla celebra este 17 de septiembre sus 525 años como ciudad española. Es un día para insistir en la necesidad de seguir trabajando unidos por el futuro de nuestra ciudad. Melilla es un ejemplo de convivencia, de pluralidad, de encuentro y de diversidad. Y ese espíritu de concordia que caracteriza nuestra tierra es el que debe seguir guiando nuestros pasos”, ha remarcado.

Rojas ha animado a la ciudadanía a que participe en las actividades organizadas con motivo del Día de Melilla, que comenzarán por la mañana, en la playa de San Lorenzo, con las exhibiciones de la Patrulla ASPA del Ejército del Aire y del Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla.

Por la tarde, se procederá a la ofrenda floral ante el monumento a Pedro de Estopiñán, en Melilla La Vieja, y posteriormente tendrá lugar el acto institucional de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a Javier Imbroda, a título póstumo, y a Carlos Baeza.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    El Sr. Pedrito tendría que haber retrasado esa reunión del Consejo Político Federal, y haber asistido personalmente a los actos de españoleidad de nuestra ciudad. Su presencia hubiese afirmado el carácter inviolable de la integridad territorial de Melilla en el Estado Español.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023