• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 02:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas no estará en los actos del 525 aniversario de Melilla pero lanza una felicitación los melillenses

La secretaria general del PSOE en la ciudad viajará a Zaragoza para participar en el Consejo Político Federal del partido que encabezará Pedro Sánchez

por Redacción El Faro
16/09/2022 13:21 CEST
Rojas no estará en los actos del 525 aniversario de Melilla pero lanza una felicitación los melillenses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta primera el Gobierno melillense, Gloria Rojas, no estará en los actos por el 525 aniversario de la ciudad, según han hecho público fuentes oficiales del PSOE. El motivo es su viaje a Zaragoza, donde el partido celebrará mañana una reunión de su Consejo Político Federal, que encabezará el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El encuentro contará con la participación de los presidentes autonómicos socialistas y secretarios generales de las federaciones, entre los que se encuentra la líder del PSOE melillense, Gloria Rojas. En este marco, a lo largo de la jornada se llevarán a cabo diferentes foros de trabajo integrados por los responsables socialistas reunidos en la capital aragonesa.

El cónclave socialista contará con los primeros espadas de la formación ya que, además del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el mismo estarán el Presidente de Extremadura y secretario de Política Autonómica de la CEF, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; la presidenta de Navarra, María Chivite; el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig; entre otros.

La líder de los socialistas melillenses participará en el debate ‘Avanzar en las apuestas estratégicas: suficiencia energética, transición ecológica y transformación digital’ junto con Fernández Vara, Lambán, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y el secretario general del PSOE-Andalucía, Juan Espadas.

525 años de españolidad

Debido a la celebración de este acto, la secretaria general del PSOE local no podrá asistir este sábado a los actos conmemorativos del Día de Melilla, si bien ha querido trasladar a toda la ciudadanía melillense un mensaje de felicitación con motivo de esta efeméride.

“Melilla celebra este 17 de septiembre sus 525 años como ciudad española. Es un día para insistir en la necesidad de seguir trabajando unidos por el futuro de nuestra ciudad. Melilla es un ejemplo de convivencia, de pluralidad, de encuentro y de diversidad. Y ese espíritu de concordia que caracteriza nuestra tierra es el que debe seguir guiando nuestros pasos”, ha remarcado.

Rojas ha animado a la ciudadanía a que participe en las actividades organizadas con motivo del Día de Melilla, que comenzarán por la mañana, en la playa de San Lorenzo, con las exhibiciones de la Patrulla ASPA del Ejército del Aire y del Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla.

Por la tarde, se procederá a la ofrenda floral ante el monumento a Pedro de Estopiñán, en Melilla La Vieja, y posteriormente tendrá lugar el acto institucional de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a Javier Imbroda, a título póstumo, y a Carlos Baeza.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 7 minutos

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 31 minutos

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 1 hora

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 2 horas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 2 horas

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 2 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    El Sr. Pedrito tendría que haber retrasado esa reunión del Consejo Político Federal, y haber asistido personalmente a los actos de españoleidad de nuestra ciudad. Su presencia hubiese afirmado el carácter inviolable de la integridad territorial de Melilla en el Estado Español.

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023