Lo que necesita Melilla es un nuevo gobierno que tienda un hilo directo con el gobierno de Madrid, de tal forma que Ciudad pueda estar en sintonía con el Gobierno del Estado, declaró Gloria Rojas en un acto de campaña en el barrio de Cabrerizas.
La candidata a la Presidencia del PSOE a la Ciudad Autónoma explicó que de esta manera, yendo de la mano, podrían impulsarse proyectos, medidas y avances en la Ciudad. “Les aseguro que eso lo puede garantizarlo un gobierno del Partido Socialista en Melilla”, aseveró.
Rojas hizo referencia también a unas declaraciones del Pablo Casado en las que pedía el voto de los ciudadanos para el Partido Popular con el fin de hacer oposición al gobierno de Pedro Sánchez desde las autonomías.
Tildó de “terribles” tales declaraciones y afirmó que el Partido Popular no se preocupa por el bienestar de los ciudadanos en las diferentes ciudades y comunidades autónomas.
“Lo que quiere es tener votos para utilizar los gobiernos autonómicos para confrontar al gobierno de la nación”, dijo la candidata socialista, que remarcó además que eso es una “pura utilización partidista”. Y es que, según la dirigente socialista, Melilla necesita “justamente lo contrario” a lo que está pidiendo el líder popular nacional.
Una auditoría externa
De esta forma, hilvanando con las propuestas electorales para el presente y futuro de la Ciudad, Rojas ha anunciado que si su formación llega al Ejecutivo local solicitará una auditoría externa con un programa de intervención de la Ciudad Autónoma, sus órganos y entidades dependientes, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la institución.
“Vamos a ser un gobierno, que garantice, como dice la ley, la igualdad de oportunidades, el acceso a los puestos de trabajo, a las ayudas, a los convenios, a las subvenciones y a los recursos de la Ciudad”, dijo, pero añadió que no permitirán que con estas cuestiones “se premie o se castiguen las afinidades políticas”, ya que se trata de dinero público. Así, anunció que “es hora de acabar con la política de enchufisco y de utilizar con fines partidistas los recursos de todos los melillenses”.
Otra de las medidas que propone el Partido Socialista melillense es racionalizar el funcionamiento de empresas públicas y fundaciones de la Ciudad. Para la candidata del PSOE las empresas públicas tienen que estar al servicio de los ciudadanos, y por ello se comprometen a revisar y optimizar Promesa, Inmusa, Envismesa, etc.
Transparencia
Asimismo, afirmó que la transparencia es fundamental para los socialistas, y es algo que los diputados del PSOE han echado en falta en el Gobierno local en estos últimos años de transparencia. “El gobierno del PP local ha incumplido la ley de transparencia, una ley estatal y también de ámbito local”, denunció.
La candidata socialista afirmó que la Ciudad de Melilla lo que necesita es renovar su gobierno con ideas nuevas y lo hagan capaz, a la par que “ejemplar, transparente, cercano y al servicio de los melillenses”.