La socialista dice que los locales vacíos serán para asociaciones y emprendedores
La candidata del PSOE a la presidencia de Melilla, Gloria Rojas, se ha comprometido, si los melillenses le dan su confianza y los socialistas tienen responsabilidades de Gobierno, a poner en marcha el Plan para la Dinamización de los Mercados de Abastos de la ciudad.
La dirigente socialista aseveró este compromiso después de que su formación presentase este plan hace ahora más de dos años y que el PP, “enrocado en su mayoría absoluta”, echase por tierra esta iniciativas.
“Han vetado todas y cada una de las acciones en positivo que hemos presentado para después hacer una mala copia de ellas”, aseveró, en referencia a algunas medidas “sueltas y de parcheo” que llevó a cabo el Ejecutivo local y que no han resuelto el problema de fondo de los mercados.
Rojas recordó que las iniciativas que recoge el plan del PSOE buscan un triple objetivo, como son dinamizar el tejido económico de los mercados municipales, fomentar el autoempleo y dotar de calidad al servicio ciudadano.
Así, el plan recoge una batería de medidas que van desde la modernización de los mercados, ampliando el horario, dotándoles de mejor iluminación y adaptación de los locales para evitar el frío en invierno y el calor en verano, e incluyendo una mejor cartelería que indique a los ciudadanos qué tipo de puestos hay para que los ciudadanos que pasen por delante del mercado conozcan qué tipo de servicios puede encontrar dentro, entre otras mejoras.
Además, apuntó la oportunidad que supone para fomentar el autoempleo, poniendo a disposición de los emprendedores los locales que hay vacíos dentro de los mercados, dándoles todas las facilidades para ello, realizando una campaña de información en prensa, redes sociales e instituciones relacionadas con el empleo. “Este plan baraja la posibilidad de dejar los locales vacíos a asociaciones y entidades de la ciudad”, concluyó.