• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Rojas lamenta que El Barkani se entere ahora de que hay trabajadores ilegales

por DN
27/03/2018 06:58 CEST
Rojas lamenta que El Barkani se entere ahora de que hay trabajadores ilegales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La socialista dice que hay que hacer inspecciones, pero cuestiona que se hagan tras la protesta

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que hay que realizar inspecciones de trabajo para localizar a personas que no están dadas de alta en la Seguridad Social y son empleados “ilegales”. Sin embargo, puso en tela de juicio que sea ahora, tras la concentración de empresarios de la semana pasada, cuando el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, encargue un estudio para conocer el volumen de personas y vehículos que cruzan la frontera y también que “se entere de que hay trabajadores en situación ilegal” y que mande a la Inspección de Trabajo para localizarlos. De esta forma, hizo referencia a la información facilitada por El Barkani el pasado jueves que indicó que se había localizado a 36 personas en situación irregular en almacenes de mercancía.

“Nos sorprende que un delegado del Gobierno que lleva siete años empiece ahora”, aseveró Rojas en relación a las inspecciones de trabajo. De hecho, el mismo día que anunció esos datos, UGT Melilla publicó en Twitter: “¡36 trabajadores ilegales detectados en dos días! Llevamos años denunciando la economía sumergida en esta ciudad. Esperemos que la lucha contra el fraude laboral no sea flor de un día y nada tenga que ver con la manifestación”.

En este sentido, la socialista indicó que cualquier persona que acabe de llegar a la ciudad pensará, tras escuchar a El Barkani, que le acaban de nombrar en el cargo.

El lema

Rojas comentó que el PSOE ha esperado varios días para ver qué respuesta daban la Ciudad y la Delegación del Gobierno a la concentración de los empresarios. Indicó que les hubiera gustado ver algo de autocrítica, pero subrayó que lo único que se ha encontrado es con la autocomplacencia.

En primer lugar, criticó que el delegado del Gobierno dijera que si el lema de la concentración hubiera sido ‘Por el futuro de Melilla’ habría apoyado dicha protesta. Rojas explicó que en la pancarta que portaban los convocantes se podía leer ‘ Por el presente y el fututo de Melilla’.

La socialista señaló que puede entender que el Gobierno local y El Barkani no estén de acuerdo con esta manifestación y sus argumentos. Pero lamentó que se haya intentado restar importancia cuando eran más de 2.000 las personas que apoyaron la protesta. Aseveró que había melillenses de diferentes partidos políticos, creencias religiosas y culturas, empresarios, empleados y familias.

La seguridad

También quiso resaltar que estos melillenses no están en contra de que haya mayor seguridad en la frontera. Matizó que su partido estuvo en la concentración y que ha reclamado hasta en ocho ocasiones desde enero y hasta estos días un incremento del número de agentes en los puestos fronterizos y en la valla, así como una mejor dotación de los recursos materiales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma que sea posible dar más seguridad y fluidez al tránsito.

Además, Rojas dijo que no cree que el refuerzo de la plantilla de la frontera anunciada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sea real, aunque espera poder equivocarse en esta ocasión y que sea una promesa cumplida.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 17 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 18 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 19 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 19 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023