• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas: “Frente al ruido, el PSOE va a seguir avanzando en la conquista de derechos y libertades”

“Va a haber cuatro años más de Gobierno progresista de avances sociales, de convivencia y estabilidad institucional en España”, señala

por Redacción El Faro
26/11/2023 18:02 CET
Rojas: “Frente al ruido, el PSOE va a seguir avanzando en la conquista de derechos y libertades”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, ha dejado claro que "frente al ruido y la polarización que están generando la derecha y la ultraderecha, el Gobierno Socialista, presidido por Pedro Sánchez, va a seguir avanzando en la conquista de derechos y libertades para la ciudadanía". La número uno de los socialistas locales y la secretaria de Organización y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, Sabrina Moh, han asistido este domingo al acto que el partido ha realizado en Madrid para reivindicar el papel que las Casa del Pueblo desempeñan y agradecer a la militancia su compromiso.

Un acto en el que han participado el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el exsecretario general y expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

“Tenemos más fuerza, más convicción y más ganas que el primer día para hacer avanzar nuestra ciudad y nuestro país”, ha recalcado Rojas, que ha defendido que la mayoría social de España lo que desea es seguir avanzando y no mensajes de odio y enfrentamiento. “Va a haber cuatro años más de Gobierno progresista de avances sociales, de convivencia y estabilidad institucional en España”, ha subrayado, al tiempo que ha defendido que el PSOE reivindica “la España abierta, tolerante, de la paz, de la justicia social, feminista y ecologista”.

Y es que, en palabras de la líder de los socialistas melillenses, “defender la igualdad es aprobar la subida del Salario Mínimo, revalorizar las pensiones, revertir recortes en dependencia, mejorar y aumentar las becas para que más jóvenes puedan estudiar…”.

“A todo eso han votado en contra la derecha y la ultraderecha”, ha recordado Rojas, que ha señalado que el riesgo de desigualdad para nuestro país es el que emana de acuerdos a los que llega el PP con Vox.

"Políticas sociales, convivencia y estabilidad". Gloria Rojas ha subrayado que estas van a ser las máximas que alimentarán la acción del Gobierno progresista los próximos cuatro años.

Así, la secretaria general del PSOE melillense ha recordado que si Rodríguez Zapatero formó gobiernos paritarios, el Ejecutivo de Sánchez pondrá en marcha la Ley de paridad; si Rodríguez Zapatero puso en pie la Dependencia, el Ejecutivo de Sánchez "revierte los recortes de los gobiernos de Mariano Rajoy"; si Rodríguez Zapatero aprobó el matrimonio igualitario, el Ejecutivo de Sánchez acordará un gran pacto de Estado por el colectivo LGTBI "frente a aquellos que niegan la diversidad".

“El PSOE no ha dejado de trabajar y luchar por la igualdad, la libertad y los derechos y va a seguir haciéndolo, al tiempo que va a seguir fortaleciendo el Estado del Bienestar, poniendo en marcha un quinto pilar, con políticas públicas en favor de la vivienda para la emancipación de la gente joven, revalorizando las pensiones e incrementado el salario mínimo”, ha aseverado. “Pedro Sánchez ha constituido un Gobierno para que España avance y eso es lo que va a hacer esta legislatura”, ha concluido.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Comments 2

  1. Porqué notecallas comentó:
    hace 2 años

    Cada vez que habla mete la pata. Se pelea con Marruecos, se pelea con Argelia, se pelea con Israel él es más de gente de bildu, Hamás y delincuentes como 'puchdemón' es un líder pa sus palmeros, claro

  2. LlaneroSolitario comentó:
    hace 2 años

    Por favor!
    Dile al buenista de tu amigo Pedro que no se meta en más charcos
    Trae al Jefe de Polisario por que tenia COVID, Marruecos se enfada lo arregla reconociendo que el Sahara es marroquí, va Israel y les da lecciones morales
    Ah!lo de la AMNISTÍA a Puigdemont y colaterales
    Todas decisiones unilaterales de tu amigo la pagamos a la larga y a la corta TODOS los españoles

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023