Pide la implicación de sindicatos, empresarios y oposición para tomar medidas ya
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que es necesario poner en marcha medidas para luchar contra el alto índice de desempleo de nuestra ciudad. “Melilla necesita un plan integral contra el paro, en el que intervengan todas las fuerzas y sectores implicados, partidos políticos, sindicatos, empresarios, comerciantes o asociaciones”, señaló la socialista. Rojas recordó que según las cifras conocidas el miércoles, la ciudad cerró junio con 614 parados más que el mes anterior, siendo la única región española en la que creció el desempleo.
La número dos de los socialistas locales indicó que el incremento del paro en Melilla tiene mucho que ver con las políticas económicas que está llevando a cabo el Gobierno central. En este punto, criticó que nuestra ciudad cuente con seis millones de euros menos para políticas activas de empleo y se hayan reducido en un 50% las inversiones estatales. Además, Rojas apuntó que la puesta en marcha de la reforma laboral sólo ha servido para facilitar y abaratar el despido. La socialista consideró, también, que las bajadas de salarios y las subidas de impuestos han afectado a la capacidad de consumo de los melillenses, algo que repercute negativamente en la economía.
La vicesecretaria general de los socialistas aludió a la responsabilidad del Ejecutivo de Juan José Imbroda. Rojas lamentó que este Gobierno no haya tomado “ninguna medida efectiva” para combatir el desempleo en los 14 años que lleva al frente de nuestra ciudad.
La socialista dijo que las dos únicas medidas que han tomado los populares han sido parcelar los planes de empleo de la Delegación del Gobierno para maquillar las cifras del paro y no alcanzar la cifra de los 15.000 desempleados y quitarle 500.000 euros a las ONGs para que sean gestionados directamente por el Ejecutivo local.
“Llevamos mucho tiempo pidiendo un plan integral contra el paro. No podemos perder ni un minuto más. El tema del desempleo, asociado a la pobreza, es un asunto crucial”, dejó claro Rojas, que pidió al Gobierno “que tome medidas ya”.