La vicesecretaria general del PSOE dice que “el PP continúa con su política de opacidad” desde que empezó la ‘Operación Ópera’.
“El Gobierno local no ha adoptado ni una sola medida de transparencia para dar confianza a los melillenses”. La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, hace balance de lo que ha sido este año 2014 en el que, tanto a través de la ‘Operación Ópera’, como de los diferentes informes del Tribunal de Cuentas, “se ha extendido un halo de sospecha sobre toda la contratación del Ejecutivo local”.
La socialista afirmó ayer que a pesar de dicha operación judicial, que “ha abierto la caja de los truenos”, el Gobierno Imbroda se ha mantenido “paralizado”. Rojas explicó que “lo grave” no es que no se haya producido ni una dimisión ni un cese en los últimos meses, sino que no se ha adoptado ni una sola medida que dé luz a cómo se gestiona el dinero público. Todo esto ha ocurrido, según la vicesecretaria general del PSOE, “a pesar de las sospechas sobre el posible fraccionamiento de contratos para eludir la legalidad y dárselo a dedo a determinadas empresas y personas”.
La número dos del PSOE local recordó que en todos estos contratos se está adjudicando dinero público. “Los ciudadanos demandamos hoy más que nunca que la gestión de las administraciones sea lo más transparente posible y Melilla no puede ser la excepción”, asevera la socialista.
Pero Rojas insiste en que aunque comenzó hace unos meses la ‘Operación Ópera’, el PP continúa con “su política de opacidad”, a la que se refiere la socialista como “la estrategia del avestruz”.
Un cambio de 180 grados
La dirigente socialista hace hincapié en la necesidad de darle un giro de 180 grados a la situación de la política local, aunque también se muestra convencida de que eso no ocurrirá mientras el PP siga en la Ciudad. “Desde el PSOE proponemos un cambio radical en la forma de gestionar los recursos públicos y por eso nos comprometemos a dar ejemplo de buenas prácticas, de buen gobierno y de transparencia total en la gestión de la ciudad autónoma”, resalta Rojas. La socialista asevera que quiere que los ciudadanos conozcan en qué van gastar el dinero los políticos. “Queremos que los melillenses sepan cómo y en qué se gasta el dinero público de todos y cada uno de nosotros”, apunta.