• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   - 12:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Rojas destaca que en la Ciudad Autónoma se han contratado a 611 personas desde diciembre de 2019

La vicepresidenta destaca que asumió el cargo como consejera de Administración Pública ha tenido presente su objetivo de sacar todos las las ofertas de empleo público pendientes desde 2017

Por Cynthia Patricio
23/06/2021 14:26 CEST
Imágenes: Elena Campoy
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta de Melilla y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ofreció un balance de las áreas que coordina desde su nombramiento como titular de las mismas en diciembre de 2019. En todo este tiempo, se han contratado a 611 personas en la Ciudad Autónoma, se han actualizado las bolsas de trabajo y se han convocado procesos selectivos para casi un centenar de puestos públicos.

Teniendo en cuenta que la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 provocó un parón en los procesos selectivos y administrativos, la consejera de Administración Pública ha continuado teniendo presente su objetivo de sacar todas las Ofertas de Empleo Público que aún quedaban pendientes desde 2017. Son procesos de oferta libre y de promoción interna. "Ya lo hemos conseguido, está todo listo, excepto siete plazas de oficial de la Policía Local, que aún quedan por sacar por promoción", añadió Rojas.

Desde su llegada al área de Función Pública, se han convocado ya procesos selectivos para 51 plazas para funcionarios, personal laboral y de promoción interna de la Ciudad Autónoma. Son procesos que ya se han celebrado y han finalizado: una plaza de educador social, dos plazas de técnico contable, dos plazas de auxiliar administrativo, dos plazas de inspector de Policia Local por promoción interna, diez plazas de oficial de Policia Local por promoción interna, dos plazas cabo de Bomberos y 32 plazas de Policía Local.

Además, también hay 41 plazas convocadas cuyos procesos aún continúan en curso. Son una plaza de administrativo, cinco plazas de técnico de la Administración General, una plaza de maestro de Educación Infantil, diez plazas de auxiliar administrativo, dos de arquitecto técnico, dos de técnico economista, tres de técnicos de la Administración General por promoción interna, dos plazas de técnico de gestión por promoción interna, siete  plazas de administrativo por promoción interna, cinco plazas de auxiliar administrativo por promoción interna; dos plazas de oficial de electromecánica y una plaza de oficial de mantenimiento de matadero, también por promoción interna. Además, Rojas indicó que seguirán saliendo más plazas.

En todo este tiempo también se han actualizado algunas bolsas de trabajo de empleo público de la Ciudad, algunas llevaban muchos años sin actualizarse. Rojas destacó que una de las más esperada era la bolsa de técnicos de Educación Infantil, que se encuentra en estos momentos en proceso de baremación.

Con todo ello, desde diciembre de 2019 hasta este mes de junio se han contratado por parte de la Ciudad a 611 personas. "Con todo lo que ello conlleva por parte del enorme trabajo que hacen los empleados de Función Pública de la Ciudad", destacó Rojas, que señaló que también se ha elaborado del Reglamento del Teletrabajo, una cuestión muy necesaria que ha venido con la pandemia.

Asimismo, también está pendiente la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020, que fue "una de las mayores ofertas de la historia de la Ciudad" y también otros muchos trabajos en trámite, como la la OPE de 2021, que pasará por comisión el próximo lunes. En estas ofertas se ha conseguido que cuando se publique la OPE de 2021 en el BOME estarán ya "terminadas y acordadas" cuáles son las plazas que se van a reservar para personas con discapacidad. Es decir, se van a publicar en el mismo momento en el que se publique la Oferta de Empleo Público en el BOME.

Rojas también insistió en que centrará sus esfuerzos en "seguir poniendo las medidas necesarias para evitar la cesión ilegal de trabajadores en la ciudad, para evitar que la gente entre por la puerta de atrás y que no entre como debe ser" que es en función de la igualdad, del mérito y la capacidad". Además, también seguirán trabajando en una mejora de la formación de los empleados públicos de la ciudad".

Respecto al balance del área de la Sociedad de la Información, Gloria Rojas destacó diversos logros en este periodo entre ellos el aumento de beneficiarios de las becas de estudios. Se dio una primera beca de la ESO con 2.562 beneficiarios y una segunda, este año, con 2.566 usuarios; y de las ayudas a estudios universitarios se dieron 656 becas en la primera convocatoria, y posteriormente 630 becas en la segunda.

Por otro lado, en cuanto a la Administración Electrónica, la vicepresidenta poner de relieve la gran respuesta de los trabajadores de este área ante la crisis sanitaria. "Estuvieron operativos en todo momento, al cien por cien, por encima incluso de sus horarios y sus funciones", expresó. Ellos consiguieron que la administración siguiera trabajando y por ello hubo 306 empleados públicos que estuvieron en teletrabajo durante el estado de alarma.

Al mismo tiempo se implantó también un mecanismo de cita previa a través de medios telemáticos, para posibilitar la atención ordenada a la ciudadanía desde las oficinas de Distritos. Desde su puesta en funcionamiento en el mes de junio se han dado 51.739 citas entre los años 2019-2020; y en el 2021 se han dado ya 27.392 citas. De la misma manera, el proceso de solicitud del certificado digital se adaptó para facilitar al solicitante mediante videollamada y así evitar que el ciudadano se desplace físicamente a las oficinas de la Ciudad Autónoma.

 

Etiquetas: Ciudad Autónoma de MelillaCoronavirusempleoOposiciones

Contenido relacionado

Un análisis de todos los retos para proteger el patrimonio cultural inmaterial
Imágenes: Elena Campoy

Un análisis de todos los retos para proteger el patrimonio cultural inmaterial

hace 3 horas
El Colegio de Abogados de Melilla entrega este viernes su Medalla de Oro a Isabel Perelló
Imágenes: Elena Campoy

El Colegio de Abogados de Melilla entrega este viernes su Medalla de Oro a Isabel Perelló

hace 4 horas
La Intendencia militar celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús
Imágenes: Elena Campoy

La Intendencia militar celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús

hace 8 horas
Sánchez apela en Europa a la “relación constructiva” con Marruecos
Imágenes: Elena Campoy

Sánchez apela en Europa a la “relación constructiva” con Marruecos

hace 10 horas
Exministro de Defensa advierte de que el peligro para España “viene del sur”
Imágenes: Elena Campoy

Exministro de Defensa advierte de que el peligro para España “viene del sur”

hace 10 horas
Los Reyes completan su recorrido por el mapa autonómico con la histórica visita a Melilla
Imágenes: Elena Campoy

Los Reyes completan su recorrido por el mapa autonómico con la histórica visita a Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Trasladan en avión a Málaga a una menor con graves quemaduras
    Imágenes: Elena Campoy

    Trasladan en avión a Málaga a una menor con graves quemaduras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Reyes Felipe VI y Letizia comparten un encuentro lleno de cariño con Haron Mohamed

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Hotel Melilla Puerto califica de extraordinaria la experiencia de alojar a los Reyes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un vecino melillense señala “la gran mentira del IPSI” en las ciudades autónomas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Abrazos, nervios y orgullo en el Eduardo Morillas tras la visita de los Reyes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026