La líder socialista melillense apuesta por la creación de una Mesa de Control de la Contratación y por darle voz a los melillenses a través de la Iniciativa Popular Local.
La diputada electa y presidenta de la gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, afirmó ayer que “desde una buena oposición se pueden hacer muchas cosas”, como por ejemplo, “cambiar el estilo del gobierno, controlar la contratación y las subvenciones que se dan desde el Ejecutivo, eliminar los gastos superfluos y llevar la transparencia para que los melillenses conozcan cómo se gasta el dinero público. Todo eso se puede hacer desde una buena oposición”.
Rojas se refirió a la necesidad de llevar un mayor control sobre la gestión de la contratación que se realiza desde la Ciudad Autónoma y defendió la creación de una Mesa de Control de la contratación y las subvenciones. “Existe un halo de sospecha sobre toda la contratación del Gobierno de Imbroda. No lo digo yo, es algo que está en la calle, a la ciudadanía le preocupa mucho cómo se gasta el dinero público”, señaló.
La dirigente socialista aseguró que, durante la campaña electoral del año 2011 no observó “tanta preocupación en los ciudadanos por este tema”. No obstante, “en la campaña de este 2015 ha sido una de las preocupaciones constantes que la ciudadanía me ha transmitido”, aseguró.
“Los ciudadanos no se fían de cómo se hacen las contrataciones”, insistió, y recordó que a lo largo de estos cuatro años desde el Grupo Parlamentario Socialista se han estado pidiendo medidas de control y transparencia que han caído en saco roto. “A lo largo de estos años hemos estado pidiendo transparencia en las contrataciones y vamos a seguir en esta línea. Es necesario un órgano de control y más claridad en todas las contrataciones”, aseguró.
Darle voz a los melillenses
La máxima responsable de los socialistas locales se refirió a su objetivo de poner en marcha la Iniciativa Popular Local, una medida que el PSOE llevaba en su programa y que tiene como objetivo darle voz a los melillenses y posibilitar una mayor participación de los mismos en la vida política.
“Los diputados somos los representantes de los ciudadanos pero queremos que haya una mayor participación”, expuso. “Queremos modificar el Reglamento para que un ciudadano que pueda preguntar directamente al presidente y los consejeros de la Ciudad o que pueda defender personalmente una iniciativa o una propuesta”, explicó. “Se trata de que no sólo un partido político defienda una iniciativa sino que pueda ser el propio ciudadano el que, con su voz, explique y defienda la propuesta”, insistió la diputada del PSOE.
Buenas formas
Por otra parte, la dirigente socialista se refirió a la necesidad de cambiar al modo de hacer política en Melilla, pero también a las formas. “Soy una persona a la que le gusta hablar con mucha educación y a lo largo de los años que llevo en política lo he demostrado. En estos años, no me habrán podido escuchar ni un insulto ni un exabrupto a nadie, me gustan las buenas formas”, apuntó.
Por ello, aparte de modificar cosas del formato de los Plenos o del Reglamento, la líder socialista tiene como objetivo cambiar la forma de hacer política en la Asamblea.