La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha señalado que la reforma laboral, convalidada este jueves por el Congreso de los Diputados, es un hito histórico ya que a su juicio "va a mejorar" las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras del país.
“La reforma laboral, fruto del diálogo social y que nos representa a todas y a todos, es un acuerdo de país entre empresarios, sindicatos y Gobierno que pone fin a la precariedad y a la temporalidad. Un acuerdo clave para que España crezca más y que lo haga de una forma más justa”, ha sostenido la líder de los socialistas melillenses.
En una nota de prensa, Rojas ha asegurado que “votar sí a la convalidación del Real Decreto de la reforma laboral era votar sí a cumplir con los trabajadores y empresarios, era decir que sí a recuperar los consensos perdidos y, por supuesto, era respaldar un acuerdo que hace crecer a nuestro país”.
No obstante, la líder socialista ha criticado que formaciones políticas como el Partido Popular y Vox, con su negativa, demostraron que "no están representando" ni la voluntad de acuerdo de los empresarios ni la de los trabajadores y trabajadoras de España.
“De hecho, Casado y Abascal se ausentaron del Congreso de los Diputados durante la mayor parte del debate de la reforma laboral. No nos extraña, se estaba hablando sobre trabajo y sobre derechos y no es la primera vez que demuestran que es algo que no les importa absolutamente nada”, ha recalcado Rojas.
En este sentido, la líder socialista ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva dos años "cumpliendo" con la hoja de ruta de mejorar la vida de toda la ciudadanía, mientras tiene enfrente a una oposición “sin sentido de Estado, que no sabe estar a la altura de lo que la ciudadanía necesita”.
Para la máxima responsable de los socialistas melillenses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido, con la reforma laboral, revertir lo que consiguió el Partido Popular: que la precariedad y la temporalidad fueran las principales características del mercado laboral.
“Durante todo el gobierno de Rajoy la tasa de paro nunca estuvo por debajo del 15%. España alcanzó el nivel máximo de 6 millones de parados con el PP. Hoy, tras la crisis generada por una pandemia, se ha logrado que la tasa de paro se sitúe en el 13,3%, el nivel más bajo desde 2008 y además con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”, ha remarcado.
En cuanto a los datos locales, la líder socialista ha recordado que el paro en Melilla bajó en 452 personas en el mes de enero, lo que sitúa la cifra de inscritos como demandantes de empleo a 7.734, una cifra histórica que no se daba en nuestra ciudad en décadas.
“El Gobierno de Pedro Sánchez sigue cumpliendo con la ciudadanía con medidas como esta reforma laboral, la revalorización de las pensiones, el incremento del salario mínimo interprofesional o la ley de Vivienda. Y lo hace teniendo enfrente a la oposición irresponsable del Partido Popular que cuando dice ‘no’ a estas medidas, está diciendo no al progreso de nuestro país”, ha concluido.