Desde el Partido Socialista de Melilla expresaron que la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "demuestra el compromiso de España con Melilla". Así lo indicó la secretaria general de la formación, Gloria Rojas, en su intervención de este miércoles, donde además condenó los insultos que se profirieron contra el mandatario de la Nación tanto en su visita a Ceuta como a Melilla.
Unos "hechos lamentables" que ha protagonizado "una muy pequeña parte de la ciudadanía pero que busca dividir y confrontar en los momentos en los que más unidad necesitamos". Pero Rojas explicó que esos insultos van mucho más allá de la crítica y la discrepancia política. Desde el PSOE entienden la crítica política y sostienen que es "totalmente necesaria". "Lo normal es que tengamos diferentes puntos de vista ante un hecho, eso es lógico, pero lo que no tiene cabida ni debemos permitir ningún partido democrático son los insultos", aseveró. Cree que "la política no debe estar regida por este tipo de cuestiones"
Así que desde el Partido Socialista pidieron responsabilidad "a todos aquellos que alientan el odio y que bajo un falso discurso de unidad lo único que pretenden es romper, dividir y separar, máxime en unos momentos tan complicados como estos". Ahora es cuando hay que estar "más unidos que nunca, trabajando hombro con hombro y con altura política" para superar todas las circunstancias que la ciudad lleva padeciendo a lo largo de todo este tiempo, sobre todo desde que comenzó la pandemia. "Apelo a la responsabilidad, a la unidad y a la discrepancia política, lógica y normal, pero en ningún caso a los insultos", expresó.
Ante las críticas a su reacción en plaza de España tras marcharse el Sánchez, Rojas defendió que no consideró su actitud un error. Explicó que habían visto el recibimiento que tuvo lugar en Ceuta y después como fue en Melilla, donde escuchaban las voces de la calle desde el despacho donde estaban reunidos. Melilla es una ciudad acogedora, cuya gente es amable y hospitalaria, describió la líder socialista, que añadió que "el presidente del Gobierno lo sabe". Por ello, lamentó que por una parte de la población se viera lo que se vio este martes en la visita de Pedro Sánchez. "Los melillenses no somos así", insistió Rojas, a quien realmente dolieron y molestaron esos insultos.
Segunda visita de un presidente
Rojas recordó que es el segundo presidente que visita la ciudad como presidente del Gobierno. El primero fue José Luis Rodríguez Zapatero y el segundo, según Rojas, ha sido Pedro Sánchez, ambos líderes del Partido Socialista. No se olvidó también de la visita que realizó Mariano Rajoy, quien fue presidente del Gobierno con el Partido Popular, pero insistió en que cuando este vino lo hizo como presidente en funciones y como candidato a las elecciones generales de 2011.
Asimismo, la líder socialista melillense señaló que la presencia de los presidentes socialistas se manifiesta con hechos ya que se traslada también a todas las políticas a las diferentes actuaciones que los diferentes gobiernos del PSOE han ido haciendo durante sus años de mandato. "Creo que la ciudadanía melillense es consiente y lo sabe", añadió, recordando la construcción de centros educativos, centros sanitarios, de centros de mayores, la reanudación de las obras del hospital universitario, entre otras cosas.
Buen ritmo de vacunación
En otro orden de asuntos, ante cuestiones relacionadas con la pandemia, la secretaria general del PSOE, en su papel de coordinadora covid de Melilla defendió la postura que ha tomado el área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de no avanzar el calendario de vacunación de la próxima semana hasta que no existan dosis disponibles. Por ahora Melilla ha recibido caso 4.5000 vacunas, y el proceso de vacunación está yendo muy rápido, se congratuló.
"En el momento en el que se van recibiendo las vacunas, se organiza en función del numero de vacunas recibidas. Estoy concedida de que la Consejería esta llevando a cabo una buena política en este sentido", expresó. Respecto al hospital modular indicó que cuando haya algún avance lo comunicará, pero por el momento no lo había.