“Se han ajustados las rotaciones a unas previsiones realistas y optimizar los recursos para mejorar las tarifas y los servicios del contrato”.
De esta forma, la vicepresidenta primera del Gobierno local y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha defendido el contrato marítimo que está en licitación.
Rojas reconoció este miércoles que el contrato marítimo que diseñó el PP contaba con 14 rotaciones semanales a Málaga y Almería y el actual, realizado por su partido, son 12 incluyendo a Motril.
Pero defendió este contrato nuevo aseverando que “cómo se va a obligar a una compañía en pandemia, cuando se ha reducido muchísimo el número de viajeros tanto por el cierre de la frontera como por la propia pandemia, a que los barcos viajen vacíos”.
Rojas remarcó que es “de cajón” que no se puede obligar las compañías a viajar sin pasaje. Y por ello, “desde el PSOE y desde el Gobierno central lo que hacemos es utilizar esos recursos de una forma más eficiente”.
Por ello, hizo hincapié en que “se han ajustados las rotaciones a unas previsiones realistas y optimizar los recursos para mejorar las tarifas y los servicios del contrato”.
Menos viajeros
La dirigente del PSOE local aseveró que se ha reducido el número de pasajeros de forma notable y es que indicó que “en 2019 eran 800.000 pasajeros, mientras que en el 2020 y en el 2021 eran 250.000 pasajeros”. “La disminución es bastante importante”, reiteró.
Sin embargo, ante esta situación, Rojas defendió que lo que ha hecho el Gobierno central es “un esfuerzo económico para que las compañías no sufran esta pérdida tan enorme de pasajeros. Eso es lo que ha hecho con los contratos marítimos del PSOE”.
El PP dice “muchísimas barbaridades
No obstante, la secretaria general del PSOE destacó que se dará una rueda de prensa específica sobre este asunto y que se facilitarán más datos al respecto. Aunque insistió en que su partido ha hecho "muchas mejoras en los contratos marítimos”.
Pero también aprovechó para subrayar que el PP está diciendo “muchísimas barbaridades” sobre el contrato marítimo, aunque apuntó que es “a lo que nos tiene acostumbrado” este partido.
“Es mentira lo que está diciendo el PP asegurando que son los peores contratos marítimos de la historia, porque para nada es así”, aseveró.
Rojas puntualizó que en una situación como la actual, que es complicada por el cierre de la frontera y la pandemia, “el Gobierno central ha hecho un esfuerzo económico enorme”.