La portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha señalado que el Partido Popular “ha hecho de la mentira su forma de hacer política”. Así ha respondido a las últimas declaraciones del consejero de Turismo, Miguel Marín, sobre los 10 millones de euros pactados con el Gobierno central que la socialista habría dejado sin usar y cuestiona que el popular sea "capaz" de gestionar esta área si no entiende "una explicación sencilla" como la que ella proporcionó hace unos días.
La líder de la formación socialista ha reconocido que su partido ha querido darle un periodo de cortesía a los populares en su llegada al Gobierno local y que han puesto todo de su parte para que la transición de las áreas competenciales que el PSOE ha tenido en la pasada legislatura fuese en las mejores condiciones pensando siempre en el interés general de la ciudadanía melillense.
Sin embargo, “nos hemos encontrado con un PP que ha hecho de la mentira su bandera y que vuelve al poder con aires revanchistas y con una política de tierra quemada, anteponiendo sus intereses partidistas a los de Melilla”.
En lo que respecta al área de Turismo, la propia Rojas ponía de manifiesto las falsedades que el Consejero de Turismo, Miguel Marín, vertía hace unos días asegurando que se habían dejado de gastar 10 millones de euros del Patronato de Turismo.
La líder del PSOE, hace unos días, en comparecencia pública, explicaba que los 10 millones de euros que desde el Ministerio de Turismo se han destinado a nuestra ciudad para fomentar la actividad turística melillense se iban a ir transfiriendo a la Ciudad Autónoma de manera fragmentada después de la firma de diferentes convenios.
De esta manera Rojas daba cuenta de las fechas de los dos convenios firmados hasta la fecha. El primero de ellos se publicaba el 24 de octubre de 2022 se firma en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y conllevaba un importe de 3 millones de euros, que la socialista, en calidad de Presidenta del Patronato de Turismo, encargó al equipo de Tragsa la justificación del gasto.
Tal y como explicó la portavoz de los socialistas en la Asamblea de Melilla en su rueda de prensa, el segundo convenio (de 5 millones de euros) se publicó el 3 de abril 2023, un mes antes de las elecciones municipales y cuya partida no ha llegado aún a nuestra ciudad o, al menos, no mientras que Rojas ostentó la Presidencia del Patronato.
Sin embargo, Marín mostraba los convenios firmados entre la Ciudad y el Ministerio de Turismo y apuntaba “aquí están los escritos que la señora Rojas dice desconocer” e insistía en sus acusaciones de no haber aprovechado unos fondos que aún no han llegado a Melilla.
"Yo misma di las cuantías de los convenios y las fechas en las que se publicaron en el BOE. Si Miguel Marín no es capaz de entender una explicación sencilla como la que di, ¿cómo va a estar capacitado para estar al frente de una Consejería tan importante para nuestra ciudad como es la de Turismo?", se ha preguntado.
En opinión de la número uno del PSOE local, los dirigentes del PP deberían centrarse en trabajar por el bien de Melilla y su ciudadanía en lugar de dedicarse a faltar a la verdad y tratar de desprestigiar y difamar todas las buenas iniciativas que han llevado a cabo las Consejerías que ha gestionado el PSOE la pasada legislatura.
Mal expuesto compañera, entenderla si la entiende porque no le está hablando en vasco querrá decir que no le comprende, eso según la limpia fija y da esplendor
Los mismos de siempre , con la misma incompetencia de siempre.......Pues tendremos la misma mierda de siempre.
Que mal huele usted señora. No encaja la clara derrota. Los melillenses hablaron en las urnas. . Su partido en nuestra ciudad no tiene nada que hacer. Está RIP