• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 02:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Rojas critica la “apatía” de Aberchán con el acuerdo programático para el 26-J

por Redacción El Faro
04/07/2016 23:48 CEST
Rojas critica la “apatía” de Aberchán con el acuerdo programático para el 26-J

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La líder del PSOE dice que invitaron a CpM y a IU a actos  de campaña y que los cepemistas no fueron.

“La apatía del señor Aberchan por el proyecto del 26-J se demostró desde el principio”. La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, aseguró ayer en rueda de prensa que el acuerdo programático entre Coalición por Melilla (CpM) e Izquierda Unida (IU) se materializó en un documento “debatido y consensuado” por socialistas, cepemistas e IU.
Por lo tanto, la líder de esta formación se pregunta por qué los de Aberchán apoyaron dicho pacto si, en plena campaña, el presidente de CpM dijo estar “descontento” y auguró una “gran abstención”. Según Rojas, en el acuerdo se introdujeron “todas las propuestas” de los cepemistas, dado que, medidas como “la mejora de la educación, de la sanidad, ayudas a familias sin recursos y mejoras en los transportes forman parte del ADN del PSOE”.
Asimismo, la presidenta de la Gestora socialista argumentó que su partido modificó “en común con CpM e IU” el documento para “hacerlo viable a los tiempos y a la situación económica del país”. “Nunca hemos escondido que en ese acuerdo estábamos los tres partidos. Lo hemos dicho en muchas ocasiones y hemos ido desgranando las medidas”, aseguró Gloria Rojas.
La líder de los socialistas melillenses recordó, además, que el propio Aberchán reconoció que durante la campaña CpM había “hecho lo mínimo”. “Creo que se limitaron a pedir el voto en dos ruedas de prensa”, matizó.

Dunia Almansouri
Según la dirigente del PSOE, el presidente de los cepemistas justificó su actuación durante la época preelectoral por el hecho de que Dunia Almansouri non fuera como independiente en la papeleta al Senado socialista, algo que no ocurrió por no ser la situación procesal de Almansouri compatible con el código ético marcado desde la dirección de Ferraz.
Rojas, además, recordó que siempre defendieron que la integrante de CpM era una “muy buena candidata” y que desde el PSOE local han hecho lo que estaba en su mano para que concurriera a los comicios como independiente.
Por otra parte, la presidenta de la Gestora afirmó que invitaron a los cepemistas a participar en actos de campaña, como la ruptura del ayuno en la que tomó parte la dirigente nacional Micaela Navarro. Un evento en el que sí que participó Rosendo Quero, de IU, pero ningún miembro de CpM.
Del mismo modo, Rojas indicó que el PSOE propuso que los cepemistas pusieran un representante en el Comité Electoral socialista, algo que dice que también rechazó el partido de Aberchán.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023