La socialista se hace eco de las quejas de los comerciantes de estos barrio, quienes le han transmitido los perjuicios que están sufriendo a causa de la “mala planificación” del Ejecutivo local.
La vicesecretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, se hizo eco ayer del “grave perjuicio que la mala planificación de las obras que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad Autónoma está causando a vecinos y comerciantes de la ciudad”. Concretamente, la socialista se refirió a las quejas que le han llegado de boca de comerciantes del barrio de El Real y en Cuatro Caminos, por las obras que se están realizando en estos barrios y que, hoy por hoy, “están paralizadas o muy ralentizadas”.
Rojas destacó el perjuicio de los comerciantes de la zona de Cuatro Caminos, a los que visitó el pasado miércoles. Allí se comenzó la obra de la calle Carlos Ramírez de Arellano en diciembre. “Los comerciantes de esa zona nos expresan sus quejas porque esa obra está tardando más de lo previsto y les está suponiendo con enormes pérdidas para su negocios”, explicó.
“Desde el PSOE sabemos que hay que hacer obras y no nos oponemos, pero sí nos oponemos a que proliferen en el año electoral y a que se hagan sin contar con la opinión de los vecinos y comerciantes de la zona, que es justo de lo que se quejan”, criticó.
La dirigente socialista barajó la posibilidad de bonificar a estos negocios y comercios que están sufriendo pérdidas y compensar de alguna manera ese perjuicio que están padeciendo. “Se podría compensar a los comercios de la zona que demostrasen las pérdidas sufridas, presentando una balance de los beneficios antes de las obras y durante las mismas”, propuso.
Mercado Central
En su intervención ante los medios de comunicación, Gloria Rojas también se refirió a las declaraciones del director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, admitiendo lo que desde el PSOE se lleva denunciando desde hace meses, recordó Rojas, como es la ralentización de las obras del antiguo Mercado Central.
“Esta obra, como todas las que dejó en marcha el PSOE y cogió el PP es una obra eterna”, censuró la dirigente socialista, que apuntó que este nuevo retraso viene a ratificar la dificultad de la gestión tanto del PP nacional como del PP local para llevar a buen término las obras que se hacen en esta ciudad.