• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 04:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Rojas critica el retraso de las aulas para educación Infantil en la Casa de la Juventud

por Redacción El Faro
03/07/2014 10:05 CEST
Rojas critica el retraso de las aulas para educación Infantil en la Casa de la Juventud

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Sabemos de la incompetencia del PP para gestionar obras, salvo las rotondas, que se le da estupendamente”, afirma la socialista.

Tras conocer que las obras para habilitar la Casa de la Juventud como aulario para Infantil se retrasan y no estarán listas para el próximo curso, la vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, dijo ayer no sorprenderse por la noticia porque desde las filas socialistas “sabemos de la incompetencia del PP para gestionar obras, excepto las rotondas, que las gestionan estupendamente. En el resto de las obras tienen serios problemas para gestionarlas en las fechas previstas y en los tiempos previstos”, señaló.
La número dos del PSOE local recordó las obras del Hospital Universitario, del antiguo Mercado Central y del centro de grandes dependientes a las que ahora se suma el retraso en el comienzo y finalización de las obras de la Casa de la Juventud. “Desde el PSOE veníamos anunciando que la remodelación no iba a estar lista para el inicio de curso”, recalcó. Rojas también se refirió a la “solución” que proponen desde el PP. “Proponen que los niños no empiecen las clases hasta octubre, es decir, que van a perder un mes de docencia”, criticó la dirigente socialista.

Inversiones con el PSOE
Con respecto a las declaraciones que han realizado el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Antonio Miranda, criticando los años de Gobierno del PSOE en materia educativa, la responsable socialista respondió que ambos “saben perfectamente que nunca se ha invertido en Educación en esta ciudad como en época socialista, especialmente en época de José Luis Rodríguez Zapatero”.
“Lo saben perfectamente. Saben de sobra que los que pusimos en marcha los programas de apoyo y de refuerzo para combatir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano fuimos los socialistas”, señaló.
“Saben de sobra que los que convertimos las aulas en aulas digitales fuimos los socialistas, que nadie ha hecho tanta infraestructura educativa en esta ciudad como el PSOE porque el PP nunca ha llevado a cabo en esta ciudad una obra alguna ni una escuela ni un instituto”, subrayó.
La dirigente socialista se refirió a las declaraciones de Miranda en las que destacaba el enfado de los socialistas porque se va a finalizar la obra del antiguo Mercado Central y porque la misma es gestión del PP.
“Me llama la atención esas declaraciones –señaló Rojas-. Todos sabemos que el Mercado Central llevaba un ritmo adecuado y que se puso en marcha en época de gestión socialista y que debería haber estado ya operativo este curso académico”. “Con el PP, por su incompetencia para gestionar obras, ha estado paralizado más de un año. Las obras están de nuevo en marcha y esperemos que se ponga en marcha lo más pronto posible ese centro”, subrayó.

El IES en Jardín Valenciano

Por último, la número dos del PSOE, Gloria Rojas, también se refirió al instituto de Jardín Valenciano. “Como todos sabemos, esos terrenos no estuvieron listos para poder construir hasta septiembre de 2011, y, en seguida, hubo elecciones generales por lo que el PSOE no pudo comenzar las obras”, recordó y añadió que, entonces, “se hicieron todos los informes geotécnicos necesarios y eso lo sabe el PP”. “Llevan 14 años gobernando en Melilla y casi tres años a nivel nacional y aquí no hemos visto ninguna obra ni infraestructura en marcha”, censuró. “¿Para qué viene Wert?”, se preguntó en referencia a la reciente visita del Ministro de Educación a nuestra ciudad.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 15 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 16 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 16 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 17 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 17 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 19 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023