-
Marín lamenta las declaraciones de la líder socialista sobre este tema y las calificó de “pesimistas”
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, criticó ayer las declaraciones de la líder del PSOE local, Gloria Rojas, sobre el nuevo contrato marítimo que ha sido adjudicado a Trasmediterránea por cero euros y porque esta compañía va ser adquirida por Armas, teniendo ambas navieras altas deudas. Aseveró que son unas afirmaciones que crean “una alarma innecesaria” y subrayó que tiene “una actitud pesimista” frente a este asunto.
Para Marín, todas estas declaraciones no tienen “ningún tipo de sustento” y son “totalmente desafortunadas”. Subrayó que en el contrato marítimo se establecen todas las condiciones que debe ofrecer la empresa, aunque haya querido dar el servicio sin recibir dinero público a cambio.
En peligro
En este sentido, comentó que si una naviera adquiere otra, de igual manera debe cumplir con ese contrato oficial.
Además, Marín indicó que las deudas que puedan o no tener las compañías son un asunto interno.
Por su parte, el PSOE mostró el lunes su preocupación sobre el futuro del transporte marítimo y de las líneas de servicio público que unen nuestra ciudad con Málaga y Almería. Los socialistas ya habían expresado hace tiempo sus dudas sobre la concesión del contrato marítimo a Trasmediterránea por cero euros. Ahora han aumentado después de que un capitán de la Marina Mercante, Rafael Rosselló, afirmara que los últimos movimientos entre las navieras Trasmediterránea y Armas ponen en peligro el contrato marítimo.