La vicesecretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, encabezará la lista del PSOE local en las próximas elecciones autonómicas de mayo a la Presidencia de Melilla.
Cualquier militante del partido mayor de edad podía optar a ser candidato a encabezar por esta formación la lista electoral para las municipales presentando un 10% de los avales. La dirigente socialista cuenta con el respaldo del 70% de los afiliados que han decidido avalar su candidatura.
La Comisión de Garantías Electorales del PSOE de Melilla se reunió el pasado sábado para validar los avales presentados por Rojas y proclamar de forma definitiva su candidatura, pues que no se presentó ninguna otra ni hubo ninguna reclamación. Con la elección de Rojas concluía el proceso de primarias del PSOE local.
Rojas fue elegida vicesecretaria general del PSOE de Melilla en 2012 cuando desempeñaba su puesto como vicedecana del Campus de Melilla de la Universidad de Granada, responsabilidad que estuvo compatibilizando durante unos meses hasta que finalizó el mandato y optó por no continuar para separar los dos ámbitos. Actualmente es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR en el Campus de la ciudad.