La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, destacó este jueves que "avanzar y proteger están siendo los ejes de la acción política del Gobierno de Pedro Sánchez".
En una nota de prensa, la socialista defendió que el compromiso del Ejecutivo con la ciudadanía se vuelve a poner de manifiesto con medidas como la eliminación del IVA para alimentos de primera necesidad o la extensión, otros seis meses, de la reducción a los impuestos en la electricidad y el gas”.
La secretaria general del PSOE de Melilla ha dejado claro que el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar que va a seguir tomando las medidas que sean necesarias para proteger a la ciudadanía, como se refleja en el sexto paquete de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania aprobado el pasado martes en el último Consejo de Ministros del año.
Entre estas medidas, la líder socialista ha puesto de relieve la eliminación del IVA en alimentos de primera necesidad, como el pan, leche, harina, queso, huevos, frutas, verduras y cereales. Asimismo, para productos como el aceite y la pasta, baja del 10 al 5%.
Por otro lado, ha destacado que más de 4,2 millones de hogares con rentas inferiores a 27.000 euros recibirán un cheque de 200 euros para paliar el alza en los productos alimentarios.
Dentro de este paquete de medidas también se contempla la prohibición durante todo el 2023 del corte de suministros esenciales y la extensión del bono social a hogares vulnerables. También se mantendrá el aumento del 15% del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas.
Además, Rojas ha recordado que el pasado martes el Consejo de Ministros dio luz verde a la revalorización del 8,5% de las pensiones en el 2023, de acuerdo con el incremento de la inflación, garantizando el poder adquisitivo de nuestros mayores.
Ocho mil pensionistas en Melilla
“Otro compromiso cumplido por el Gobierno de Pedro Sánchez que va a beneficiar a más de 8.000 pensionistas en nuestra ciudad y a más de 11 millones en todo el país”, ha recalcado Rojas.
En este sentido, ha hecho especial hincapié en que esta medida vuelve a poner en evidencia la diferencia entre las políticas de este Gobierno y las del Partido Popular, que condenaba a los pensionistas a una subida del 0,25%, independientemente de cuánto se encarecía la vida.
En este punto, la líder socialista se ha preguntado si el PP va a seguir anclado en el bloqueo o va a comportarse como un partido de Estado apoyando este Real Decreto que da soluciones a los problemas de la ciudadanía.
“Todas las medidas que este Gobierno ha ido poniendo en marcha para hacer frente, primero a la pandemia y después a la inflación, se han encontrado con un PP que siempre ha votado en contra. Tanto las ayudas al transporte y la bonificación del combustible, como la reducción de los impuestos en la factura de la luz, los ERTE o la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros han tenido el rechazo de la derecha. ¿Va a seguir el Partido Popular aferrado al ‘no’ a unas medidas que ayudan a empresas y a las familias?”, ha insistido.
“Mientras que el PSOE está trabajando para buscar soluciones a los problemas del país, el PP no demuestra ni el más mínimo gesto de compromiso con España”, ha concluido.
Mientras tengamosPSOE en España tendremos lo que nos merecemos....la ruina de un Pais
Tanto trabajar y no ha tenido tiempo de presentar una tesis doctoral ni preparar unas oposiciones. Y nos quiere dar lecciones.