La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ha asegurado este lunes que las conversaciones de Whatsapp que ha hecho públicas una periodista que denuncia acoso laboral por parte del gerente de Televisión Melilla, Yeray Díaz, están "descontextualizadas".
Durante estos días, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que el 25% de la plantilla de Televisión Melilla se había dado de baja durante la gerencia de Yeray Díaz, quien usaba un trato "despótico" hacia sus empleados. Una periodista, Dunia, ha hecho público su caso en el periódico El Español, denunciando la situación que sufría y afirmando que tanto Gloria Rojas como la consejera de Igualdad y presidenta de TVM, Elena Fernández Treviño, conocían el caso.
Una de las pruebas que la periodista usó para demostrar que la secretaria general del PSOE estaba al tanto de la situación fueron unas capturas de las conversaciones mantenidas con Rojas a través de Whatsapp. Se trata de "extractos" de conversaciones "privadas" y que están "totalmente descontextualizadas" publicadas en un medio nacional.
"Hay una cosa que quiero decir muy alto y muy claro. El Partido Socialista no ha permitido ni va a permitir ningún caso de acoso de ningún tipo", ha asegurado la socialista cuando ha sido preguntada al respecto. La misma frase, indica, que le dijo a la periodista (y también militante del partido) cuando acudió a ella en busca de ayuda.
"Esta persona (Dunia) comparte conversaciones privadas y saca frases descontextualizadas", repite Gloria Rojas. Ella asegura que ha hablado con la periodista en numerosas ocasiones tanto por chat como personalmente. En varias ocasiones la animó a que se vieran, pues la socialista asegura que no disponía de toda la información sobre este asunto "tan sensible".
Rojas confirma que las conversaciones que se han hecho públicas tuvieron lugar en el mes de diciembre de 2021. El último mensaje que recibió de ella es: "gracias por escribirme y preocuparte". En esa conversación, relata, habían acordado quedar en unos días y al ver que no volvía a ponerse en contacto, la secretaria general del PSOE le escribió en enero de 2022 para saber cómo se encontraba. "Y nunca más recibí respuesta por su parte", puntualiza.
Asimismo, la socialista se ha mostrado sorprendida de que tras cortar la comunicación con ella durante más de un año se hagan públicas las conversaciones a dos meses de las elecciones autonómicas. "Y lo digo con la empatía que todos saben que tengo", añade.
Por otro lado, ha asegurado que tanto el Partido Popular (PP) como Coalición por Melilla (CpM) "faltan a la verdad". Este tema, recuerda, ya se había abordado antes en un Consejo de Administración de Televisión Melilla en diciembre de 2022 y está reflejado en el acta. Por tanto, para ella esto solo tiene dos lecturas.
La primera es que ambas formaciones mienten "de forma intencionada", algo que no le extrañaría en absoluto. La segunda, afirma, sería que no tienen contacto con sus representantes en el Consejo, lo cual también le parece grave. "Mis compañeros cada vez que van a un Consejo de Administración de Inmusa, de Emvismesa o de Promesa, nos sentamos, debatimos los temas y posteriormente los volvemos a hablar", apunta Rojas.
La socialista reitera que ninguna de las actitudes les parece "propias" de partidos que quieren gobernar (PP) y seguir gobernando (CpM). "No me parece serio ni responsable".
Del mismo modo, ha recordado que el informe interno al que se hace referencia se elaboró en TVM a instancias del propio gerente, quien "dará las explicaciones oportunas". Se trata de un documento que se encuentra en posesión de los sindicatos, por lo que la secretaria general del PSOE desmiente que en algún momento se haya ocultado.
"Es muy triste que se quiera sacar un rédito político de un tema tan sensible como es un posible acoso. Y, desde luego, utilizarlo de forma electoralista", concluyó.
Yeray Díaz es hijo de Alonso Díaz? Porque sería un nuevo caso, no novedoso, de acceso al poder por herencia genética, como la herencia de casas reales europeas.