La socialista dice que España necesita que su partido esté fuerte para lograr nuevos avances
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que el proceso de regeneración que ha iniciado su partido con el congreso extraordinario en el que está inmerso es “único” en la historia de este país. Rojas resaltó que éste es el punto de partida para la recuperación del PSOE. “De este proceso va a salir el próximo presidente del Gobierno de España”, subrayó.
“El PSOE es un partido de Gobierno. Funciona muy bien en la oposición, pero funciona mejor en el Ejecutivo. Los grandes avances de este país han sido con gobierno socialistas”, aseguró la socialista, que indicó que nuestro país necesita que su partido esté “fuerte”.
Rojas resaltó que los socialistas están abriendo el partido a la calle y escuchando a la gente. Como prueba de ello, la vicesecretaria socialista señaló que los tres candidatos que optan a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, se han recorrido todo el país para presentar sus propuestas.
La socialista se mostró convencida de que este domingo habrá una participación muy alta de los militantes del PSOE (más de 200.000 están llamados a elegir el sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba).
Propuestas realistas
Rojas se refirió a la desafección que muchos ciudadanos están manifestando con respecto a la política. La socialista dijo que esto es consecuencia de los casos de corrupción y del desmantelamiento del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el PP.
“La ciudadanía creía que el Estado del Bienestar estaba asegurado. Sin embargo, la llegada del PP al Gobierno ha demostrado que no. Estamos perdiendo muchos derechos y libertades, algo que creíamos consolidado. La gente tiene miedo y está saliendo a la calle. Está protestando y quiere que se le escuche”, explicó.
En este punto, Rojas resaltó que precisamente por esta desconfianza en los políticos, desde su partido están salliendo a la calle a escuchar a la gente. No obstante, la socialista subrayó que su partido, a diferencia de otras formaciones, va a huir de “mensajes facilones y propuestas demagógicas”.
“El PSOE no va a hacer demagogia porque hemos gobernado este país durante muchos años. Lo conocemos muy bien, sabemos los problemas que hay y somos realistas en las propuestas”, dijo.
Rojas insistió en que cada vez que el PSOE local o nacional hace una propuesta a través de sus parlamentarios, son ideas realistas.