La socialista concretó que Promesa serviría para agilizar los trámites y gestiones de los emprendedores.
La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, anunció que, si su partido tiene responsabilidades de Gobierno, establecerá un programa de microcréditos para pequeñas y medianas empresas (pymes), ligados a nuevas iniciativas empresariales, negocios que quieran reorientarse, necesiten un nuevo impulso o aquéllos que quieran modernizarse.
Asimismo, la socialista anunció que tiene pensado concentrar en Proyecto Melilla S.A. (Promesa) todas las competencias necesarias para atender y agilizar todas las gestiones que una empresa necesite: Permisos de apertura, altas fiscales, autorizaciones, permisos, controles, subvenciones, pago de tributos y tasas, etc.
“Desarrollaremos un paquete de medidas para los emprendedores en el que propondremos asesoramiento legal, económico, jurídico... a las pequeñas y medianas empresas locales que quieran abrir su negocio a la exportación o incrementar su tamaño”, sostuvo la candidata a la presidencia de la Ciudad Autónomas.
Rojas también defendió que su partido proporcionará “un conjunto de estímulos selectivos que tendrán como condición indispensable la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”.
Modelo económico
Más allá de medidas puntuales, Rojas explicó que el principal problema de la ciudad es la falta de un modelo económico. Por ello, anunció que este jueves, junto con el asesor económico del PSOE, Jaime Bustillo, presentará públicamente el documento “para plasmar el gran cambio de modelo económico y productivo que necesita la ciudad”.
“Vamos a anunciar todas esas medidas que el PSOE quiere llevar a cabo, si gobernarnos, para cambiar ese modelo económico y que Melilla, por si sola, sea capaz de generar empleo”, avanzó.
La candidata pide “medidas contundentes” contra la “lacra” de la violencia machista
La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, también se pronunció sobre el doble asesinato motivado por la violencia machista, que tuvo lugar en el municipio andaluz de Níjar (Almería) el pasado domingo.
La socialista calificó de “lacra” este tipo de casos de discriminación hacia las mujeres mediante la violencia, a la vez que abogó por que el Ejecutivo tome cartas en el asunto con medidas reales para reducir el número de este tipo de acontecimientos.
Rojas consideró necesario que “esta lacra que tenemos en este país” se siga visibilizando. La candidata a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla creyó también necesario pedir al Gobierno “medidas contundentes para acabar con ella ya”.
La “dejadez” del Gobierno local con la COA
“El Gobierno local intenta esconder la dejadez que ha habido tanto en el tema de la COA, como en otros temas muy importantes”, aseguró Gloria Rojas, cabeza de lista del PSOE de cara a los próximos comicios. La candidata socialista se refirió a las “sorprendentes” declaraciones de la consejera Esther Donoso en las que aseguraba que los partidos de la oposición están detrás de la crisis que ha sufrido la COA.
La número uno de la candidatura socialista, que mostró su deseo de que las negociaciones entre la Ciudad Autónoma y la COA lleguen a buen puerto de forma inmediata, por el bien de los trabajadores de la cooperativa y de los usuarios del transporte urbano, le recordó a la popular que Imbroda lleva 15 años con mayoría absoluta. “Es el Gobierno Imbroda el que tiene pendientes deudas y facturas con la COA y es el Gobierno Imbroda el que gestiona el dinero público de esta ciudad, no la oposición”, le replicó.