La líder del PSOE melillense explica que su partido seguirá asistiendo a las reuniones con el resto de los grupos de la oposición “con una actitud constructiva y de diálogo”.
La presidenta de la gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, insistió ayer en que su formación apuesta por la regeneración política del Gobierno de la Ciudad y que ésta comienza por un trabajo “serio y responsable” de control de la gestión del Ejecutivo desde la oposición. La dirigente socialista explicó que su formación no cierra la puerta a seguir hablando con los diferentes partidos que van a tener representación en la Asamblea, con “una actitud constructiva”, pero insistió que la postura que se encuentra más próxima a su partido es la de trabajar desde la oposición. No obstante, dijo entender que un candidato alternativo al líder popular, Juan José Imbroda, contribuiría también a esa regeneración en el Gobierno de la Ciudad.
Rojas señaló que en las reuniones que ha mantenido el PSOE con Ciudadanos, PPL y CpM se han planteado dos escenarios, la de apoyar una candidatura alternativa a la de Imbroda o la de llevar a cabo, desde la oposición, una regeneración democrática del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.
“Como hasta el 3 de julio no se compone la Asamblea, el PSOE no se cierra a ninguna posibilidad de seguir dialogando, pero también les digo que la apuesta del PSOE es hacer un trabajo serio y responsable para llevar a cabo una tarea de control y regeneración democrática desde la oposición”, subrayó.
A las reuniones que ha mantenido con los partidos que van a formar el arco parlamentario de Melilla, indicó Rojas, el PSOE ha asistido y lo seguirá haciendo “con actitud constructiva y con actitud de diálogo” dado que “entendemos que apoyar la investidura de otro candidato alternativo a Imbroda es bueno para la regeneración democrática de esta ciudad y porque también tenemos muy claro que hay más melillenses que han dicho ‘no’ a las políticas de Imbroda que los que han dicho ‘sí’ a continuar con dichas políticas”.
Economía y Empleo
Rojas destacó que en la Asamblea, que se va a constituir en julio, han dejado de exisitir las mayorías absolutas, y, por tanto, hay que trabajar desde el entendimiento y el diálogo como base.
En este contexto el PSOE propone crear un órgano de control y seguimiento de toda la contratación y las subvenciones de la Ciudad; crear una web en la que se haga público todo el gasto del dinero público, incluyendo dietas, viajes y demás gastos del Ejecutivo, y acompañados de la información de para qué ha sido ese viaje.
“Vamos a trabajar por la creación de una mesa por la Economía y el Empleo para empezar ya a cambiar el modelo económico de la ciudad y para empezar a dar los pasos hacia una nueva economía que genere empleo de calidad en nuestra ciudad”, explicó. “Vamos a empezar a trabajar para que se eliminen los gastos superfluos y se emplee el dinero público en formación, en becas, en ayudas sociales, entre otros”, agregó.
“Estas son las líneas de trabajo en las que va a estar el PSOE y estas son las líneas en las que va a seguir profundizando en los próximos días”, adelantó Rojas, que insistió en que su formación está abierta al diálogo con todos los partidos políticos. “Lo que le mueve al PSOE no es el ansia de poder sino la mejora de Melilla y la calidad de vida de los melillenses”, aseveró.
La reunión con Imbroda y con el resto de partidos
La presidenta de la gestora del PSOE, Gloria Rojas, recordó ayer que, desde que entró en política en el año 2011, lo hizo con el convencimiento de que la política es “uno de los mejores instrumentos para mejorar la calidad de vida de los melillenses”.
“La base de la política es el diálogo, tengamos o no mayoría absoluta. Debería ser siempre la base de todos los partidos políticos. Y en este caso más, porque se ha acabado la era de las mayorías absolutas. El diálogo siempre ha debido ser, pero ahora, es la base de toda acción política”, expuso.
“Ésta es la actitud del PSOE y esa actitud constructiva y de diálogo”, recordó Rojas, fue con la que se reunió con el presidente en funciones, Juan José Imbroda, así como con el resto de formaciones que van a constituir los grupos parlamentarios de la Asamblea.
En relación al encuentro que la socialista mantuvo con Imbroda la pasada semana, Rojas recordó que su formación política no apoyará la investidura del candidato popular, como ya le transmitió. La socialista dijo que su postura no ha cambiado al respecto, dadas las “enormes” diferencias ideológicas entre PSOE y PP y porque los socialistas no están de acuerdo con las políticas que han llevado a cabo desde el PP en los últimos 15 años.
“En base a este diálogo, le dije (a Imbroda) que el PSOE estaría abierto a hablar en todas aquellas acciones que favorezcan a la ciudad y supongan una mejora de la calidad de vida de los melillenses”, agregó la dirigente socialista local.