• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   - 07:00 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Rojas afirma que legalizar las devoluciones creará más problemas a la Guardia Civil

por Redacción El Faro
27/11/2014 22:58 CET
Rojas afirma que legalizar las devoluciones creará más problemas a la Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 La vicesecretaria general del PSOE local asegura que el PP lleva a cabo una política del “parcheo” en materia de inmigración.

El PSOE de Melilla aseguró ayer que es una “chapuza” la modificación de la Ley de Extranjería, a través de una enmienda a la Ley Seguridad Ciudadana mediante una enmienda para legalizar las devoluciones en caliente de inmigrantes y advirtió de que dará más problemas a la Guardia Civil.
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, afirma que con la aprobación de esta enmienda, el Gobierno central “se ha saltado el control del Consejo General del Poder Judicial” y “desde Europa ya se ha advertido que esta ley puede vulnerar la legislación” tanto comunitaria como de tratados internacionales.
Rojas critica las formas con las que ha salido adelante esta modificación normativa, basado en “la improvisación y la política de parcheo” del PP en materia de inmigración en lugar de aplicar un plan integral, a la que todos los grupos con representación en el Congreso han votado en contra.
Además, advierte de que “en el fondo no va a generar sino más problemas a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desarrollan su trabajo en el perímetro fronterizo de Melilla”, por lo que insiste en la petición del PSOE de que se realice un protocolo claro de actuación. La socialista defiende esta medida para la Guardia Civil y la Policía Nacional, ya que les garantizaría la seguridad jurídica en su trabajo “respetando el tratado de derechos humanos”, mientras que la modificación impulsada por el PP “hace todo lo contrario, complica más la situación de la Guardia Civil”, apunta.
“Esta ley dice que se podrán devolver si los inmigrantes irregulares entran en grupo. ¿Quién ha establecido el criterio de que una sola persona que entre pueda quedarse en territorio español? ¿Y si entran dos? ¿Y si entran tres? ¿Quién decide? ¿Son los guardias civiles los que tienen que decidir si eso es un grupo o no?”, se pregunta Rojas.
Asimismo, resalta la importancia de tener un plan integral con medidas a corto, medio y largo plazo para trabajar frente la inmigración irregular desde Melilla, con el Gobierno español y de la Unión Europea, y en los países de origen, ya que de no hacerse así “nunca se conseguirá solucionar este terrible problema”.

Restringir derechos
Por otro lado, Rojas destaca que la modificación de la Ley de Extranjería se ha hecho a través de la Ley de Seguridad Ciudadana, una norma que se ha denominado la ‘ley mordaza’ porque restringe y recorta los derechos de libertad de expresión, de manifestación y de protesta pacífica. “Con esta ley, el PP sanciona con multas administrativas conductas que los jueces no consideran delito”, denunció ayer la socialista, que anunció que el PSOE va a recurrir esta ley al Tribunal Constitucional y que, cuando ostente responsabilidades de Gobierno, la derogará.

RelacionadoEntradas

El consejero de Medio Ambiente visita los nuevos contenedores instalados en el Real

Medio Ambiente inicia en el barrio del Real la renovación de los contenedores de residuos de toda Melilla

hace 5 horas

El Gobierno local pide blindar las bonificaciones a las cuotas patronales y extenderlas a todos los contratos

hace 6 horas

Imbroda critica al PSOE por sus comentarios sobre el PP en Aragón

hace 7 horas
Diputado local de Vox

Moción de Vox en Melilla para que no haya censura en las redes sociales

hace 7 horas
Ministro de Industria y Turismo

El PP cree que el Gobierno usa el turismo para ocultar su fracaso en vivienda

hace 8 horas
Presidente de Vox en Melilla

Vox Melilla cambiará de sede y anuncia el inicio de una nueva etapa

hace 1 día

Lo más visto

  • Investigan al interventor

    La juez del caso “Santiago-Rusadir” comienza la investigación sobre el interventor de la Ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa rechaza la politización de un grave caso hospitalario en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El motín de la cárcel, más grave de lo que explica la versión oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un año sin Mustafa Arruf: Recuerdo del escultor melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez Medallas al Mérito de la Protección Civil reconocen actuaciones ejemplares en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023