La vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, ha afeado al secretario del PP de Melilla, Miguel Marín, que solicitara la dimisión de miembros del Ejecutivo local por cuestiones menores cuando él estaba inmerso en un proceso judicial.
También apuntó que el Consejo de Gobierno del lunes acordó presentarse en la causa contra Marín, aunque dijo que ya no tiene sentido. Y es que el mismo lunes por la tarde, Marín informó de que se había archivado la causa que iba contra él.
El secretario general del PP informó el lunes por la tarde de que la Audiencia Provincial de Málaga había estimado el recurso que el político había presentado contra la causa abierta contra él por presuntas irregularidades en la adjudicación de varios contratos menores cuando ejercía como consejero de Deportes de Melilla.
La Fiscalía pedía 10 años de inhabilitación al diputado popular por la adjudicación de contratos menores y ponía en tela de juicio que hubiesen tenido que tramitarse como contrataciones mayores.
Rojas indicó que sobre esta cuestión hay dos comentarios que realizar. Por un lado, dijo que sobre la decisión judicial de archivar la causa contra Marín ni entra ni sale”. Afirmó que era una decisión de los jueces y que desconocía tanto el auto de la Fiscalía que acusaba al popular como el que el archiva las diligencias contra él, “por lo tanto sobre este tema no voy a decir nada”.
Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno sí que quiso entrar en cómo había sido la actitud de Marín en estos meses. Subrayó que el popular ha estado inmerso en un proceso judicial que se desconocía “pero le han faltado tres segundos para salir a pedir dimisiones de miembros del Gobierno por cuestiones, no cómo éstas, sino muchísimo menores”.
Por ello, Rojas aseveró que le parecía “poco ético” pedir dimisiones del Ejecutivo local cuando Marín estaba inmerso en un proceso judicial.
Asimismo, afeó a Marín que lleve a cabo la “política del insulto”. La vicepresidenta primera del Gobierno afirmó que “estamos llegando a unos niveles por parte del PP que yo creo que se lo tienen que repensar y replantear. ¿De verdad que les gusta la oposición que están haciendo?”.
Rojas argumentó que están haciendo “la oposición del insulto” y no solo en las declaraciones, sino también las redes sociales, aunque reconoció que es más difícil ahí de controlar los comentarios.
Pero la dirigente del Gobierno local reiteró que los insultos en las declaraciones de Marín al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, “yo creo que no es la política que nos merecemos los melillenses”.
Rojas afirmó que sí que le consta que hay personas del PP que tampoco están de acuerdo con esta forma de hacer política. “No sé si es la forma de hacer política que desea hacer el PP, la del insulto, la de la agresión y la del empeño en separar a la ciudadanía melillense. Pero les aseguro que los melillenses no nos lo merecemos”.
Consejo de Gobierno
Al margen del archivo de la causa abierta contra Marín, en este auto de la Fiscalía se habla de presunta implicación del actual director general de Deporte en el fraccionamiento de los contratos. Sobre este tema aseguró Rojas que se habló en el Consejo de Gobierno del lunes. Pero remarcó que será el consejero de Deporte, Rachid Bussian, el que hablará de este asunto.
No obstante, indicó que se había acordado en el Consejo de Gobierno presentarse en esta causa contra Marín, aunque eso se pactó antes de conocer que se había archivado y ahora “ya no tiene ningún sentido”.
Este es que tiene el rostro de hormigón armado. 103 contratitos a sus amiguitos del alma.