La vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas, acusó al Partido Popular de Melilla de querer manchar su nombre con la judicialización del contrato de vigilancia, y dice que no lo conseguirán. "Sé lo que he hecho, sé porqué lo he hecho y tengo la conciencia tranquila no, tranquilísima y sé, que evidentemente el objetivo es manchar mi nombre y repito al PP, es que no lo van a conseguir. Eso que lo tenga la ciudadanía clarísimo", dijo en rueda de prensa.
El PP de Melilla presentó una querella en los Juzgados por el contrato de vigilancia de la Ciudad Autónoma y por el que fueron citadas a declarar en condición de querelladas la vicepresidenta del Gobierno local y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri.
Rojas asegura estar tranquila y se pone a disposición de la justicia para aclarar los hechos. "Me pongo a total disposición de la justicia para aclarar cualquier cuestión, para aclarar todo lo que necesiten, desde la máxima tranquilidad ya que tengo la conciencia muy tranquila de mis hechos, la conciencia muy tranquila de haber actuado correctamente. Ustedes me conocen y la ciudadanía también y evidentemente ahí estaré el día que me corresponde y aclararé todo lo que sea necesario", dijo.
La vicepresidenta del Gobierno informó de que recibió una comunicación de la citación a través de los Servicios Jurídicos de la Ciudad, más no le ha llegado la citación personalmente.
Rojas agregó que está muy tranquila por sus actuaciones y tiene confianza y colaborará con la Justicia en lo que necesite.
Judicialización de las acciones del Gobierno
La vicepresidenta del Gobierno cree que el PP aún "no ha aceptado" el resultado de las elecciones de 2019 ni que no están al frente de la Ciudad, por lo que "se han empeñado en judicializar todo, con el único objetivo de desprestigiar a los miembros de este Gobierno". En esta ocasión, señala Rojas, el objetivo del PP es "manchar" su imagen.
A juicio de Rojas, entiende la posición de algunos de los populares, y apunta que "muchos de ellos tienen necesidad de vivir de la política", pero que en su caso no es necesario. Tampoco dejó pasar la oportunidad de enviar un mensaje el PP de Melilla y les pidió hacer "una buena oposición", proponiendo ideas constructivas para la ciudad, dejando la justicia para "las cosas realmente necesarias e importantes".
Rojas recordó que el PP es el primer partido condenado por llevar a cabo una trama de corrupción, con miembros de la formación política presos. "Ellos deberían callarse y el PP local, evidentemente, también".
La vicepresidenta del Gobierno local también reaccionó a las declaraciones de la diputada del PP de Melilla, Esther Donoso, sobre el supuesto sobrecoste del gasto público. Más aún, cuando el Ejecutivo -recordó Rojas- acaba de pasar por pleno el pago de un millón de euros atrasados a un despacho de abogados por asuntos del Gobierno del PP, o los "cientos de miles de euros que estamos pagando por la cesión ilegal de trabajadores de denuncias que se pusieron en la época del PP", así como cuenta 413, los gastos de caja fija, entre otros.