La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, achaca las críticas al PSOE y su supuesto conocimiento de las presuntas irregularidades de su socio de Gobierno (CpM) a la falta de preparación en la clase política melillense para asumir que dos mujeres estén al frente de dos instituciones importantes, como son la Delegación y el propio partido socialista. "La clase política no está preparada para que dos mujeres lideremos instituciones tan importantes", comentó a preguntas de los periodistas. Además, dijo que nunca había visto "un ataque tan grande" al PSOE como los titulares de prensa de los últimos días.
En ese sentido, indicó que los servicios jurídicos del PSOE denunciarán a todo el que insinúe que los socialistas sabían a lo que presuntamente se dedicaban sus compañeros de CpM, como recientemente hizo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Según dijo, en un Estado de Derecho hay que respetar la presunción de inocencia de los cepemistas. "Habrá que demostrar si de lo que se les acusa es verdad o no es verdad. Por lo tanto, insinuar que el PSOE sabía de eso, que ni siquiera se sabe todavía si es verdad o no, me parece una barbaridad", sentenció.
La líder de los socialistas melillenses explicó que los WhatsApp que se han hecho públicos y en los que entre dirigentes del partido se habla de que CpM "está llenándose los bolsillos" no tiene por qué referirse a cuestiones ilegales. "Llenarse los bolsillos porque se cobre mucho, como cobrábamos todos", justificó para recordar que esos mensajes se realizaban "en tono jocoso" entre "personas de confianza, que ya no lo parecen tanto", en alusión a la filtración de los contenidos de las conversaciones a OkDiario.
Gloria Rojas recordó que ese WhatsApp es del año 2020, muy poco después de que se constituyera el Gobierno con Eduardo de Castro y CpM. "No voy a explicar una cosa que ocurrió hace 3 años", insistió en varias ocasiones para añadir que los abogados del partido estudian denunciar la filtración de los mensajes, en los que se conversaba "de manera informal" entre compañeros "porque es un grupo donde todo el mundo es supuestamente de confianza".
Primarias
En su opinión, la publicación de estas noticias sobre la base de los WhatsApp filtrados a la prensa nacional se debe únicamente al proceso de primarias que vive el partido en Melilla con dos candidatos a la Secretaría General: la propia Sabrina Moh, a la que apoya buena parte de la dirección actual, y Manuel Vázquez Neira.
"Qué casualidad que sale justo ahora que estamos en el proceso de primarias", manifestó tras recordar que no es la primera vez que esta noticia sobre el PSOE sale en los medios de comunicación en lo que se refiere a una operación para abandonar el anterior Gobierno. "Eso ocurrió cuando llevábamos unos meses de Gobierno", comentó.
Justificó que el debate entre los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE no sea público. "Somos 300 afiliados y se llega a la sede como mucho en cinco minutos. Es una cuestión interna y si en algunos sitios se ha habilitado hacer un debate por un canal de youtube es por la distancia geográfica. Yo no he tenido nada que ver con la decisión, que corresponde al Comité Organizador del Congreso Regional del que yo no formo parte".
Contactos con el PP
Rojas confirmó la existencia de contactos con el Partido Popular pero negó que ella misma o la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se reunieran con representantes populares. Según su versión, fue la organización política liderada por Imbroda la que pidió conversaciones hace tres años, unos encuentros a los que asistió el socialista Fidel Moga en exclusiva. "Ni Sabrina Moh ni yo participamos en esas reuniones en ningún momento", subrayó para dejar claro que por su cargo al frente del PSOE tenía la obligación "de escuchar todas las propuestas que hay".
"Hubo creo que dos reuniones y ya no hubo más. Lo comunicamos a nuestra ejecutiva y decidimos que con dos reuniones era suficiente, que evidentemente eran muchas las cosas que nos separaban, como es lógico, del Partido Popular y se acabaron los contactos. Nada más".
Según explicó, en el caso de que Fidel Moga hubiese alcanzado cualquier principio de acuerdo con los representantes populares, el tema habría tenido que ser sometido a la decisión del partido. "Si hubiéramos llegado a algo lo hubiera tenido que votar el partido pero es que no llegamos a ningún acuerdo". También negó que exigiera la Presidencia de la Ciudad Autónoma y se reiteró en que las conversaciones cesaron cuando se constataron las diferencias entre las dos organizaciones políticas.
"Es más lo que nos separa del PP que lo que nos une, pero mi obligación, como secretaria general es que si alguien viene con una propuesta yo digo que vamos a escuchar", declaró para negarse después a comentar en qué consistía la propuesta del PP. "No voy a explicar una cosa que pasó hace tres años" porque "me parece una falta de respeto hablar de conversaciones privadas y mandar esos WhatsApp a medios de comunicación".
Cuando te pillan con el carrito de los helados, no hay mejor defensa que los ismo, machismo, racismo, totalitarismo..., en fin nada nuevo.
Sra. Rojas no amenace, el sr imbroda ya lo hizo, vaya y denuncie, o es una simple pose más, a las que ya nos tiene acostumbrado?
Jajaja cuando se ven pillados y no saben cómo salir el único argumento es el machismo, al igual que CPM que hace lo mismo pero con su palabra comodín " racismo". Se os está viendo el plumero.