• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 09:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Rojas aboga por eliminar las barreras arquitectónicas con un Plan de Accesibilidad

por Pedro de Santiago
01/06/2016 20:59 CEST
Rojas aboga por eliminar las barreras arquitectónicas con un Plan de Accesibilidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PSOE propone también instalar un sistema en los semáforos para que los invidentes crucen seguros.

El PSOE local quiere que la Ciudad elabore un Plan Estratégico de Accesibilidad, una medida que dice que está implantada en otras ciudades y que sirve para, en el plazo de una legislatura, eliminar las barreras arquitectónicas que pueda tener Melilla. La líder socialista, Gloria Rojas, argumentó que con las dimensiones y el presupuesto de la ciudad, se trata de “un objetivo alcanzable”.
La presidenta de la Gestora señaló que una de las quejas más repetidas por los vecinos de Melilla es la falta de rampas y alternativas a las escaleras para personas en silla de ruedas, familias con coche de bebé o ciudadanos con movilidad reducida.
Rojas hizo mención a que este asunto se abordó en el Pleno de Control del pasado viernes. Dijo que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que había una enorme satisfacción entre los ciudadanos por la accesibilidad de la ciudad. Rojas cree que el vicepresidente se refiere al centro de Melilla.
La socialista apuntó en la rueda de prensa de ayer que en el barrio de El Real hay varios pasos de peatones con una bajante por un lado, pero con escalón por el otro, lo que dificulta que lo use un determinado cupo de la población.

Semáforos para invidentes
Por otra parte, Rojas indicó ayer que “cuando se habla de accesibilidad, también se incluye a las personas con discapacidad visual”. Sobre este asunto, la socialista dijo que “en la mayoría de las ciudades” del país hay semáforos sonoros para que los invidentes crucen la calle con seguridad.
Por tanto, Rojas anima a la Administración local a que aplique el sistema Passblue, que permite que “los invidentes reciban una señal sonora avisándoles de la cercanía y de si está en verde o rojo, mediante un mando a distancia o con una aplicación del teléfono móvil”. La líder del PSOE dice que tiene ciertas ventajas con respecto a los pitidos tradicionales, dado que “sólo funcionan cuando el invidente lo necesita y es de fácil incorporación al semáforo”.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023