El pasado día 25 se constituyó la nueva junta, en una sesión plenaria a la que asistieron 23 delegados que fueron elegidos en las elecciones de diciembre 2010. El pasado 25 de enero tuvo lugar la constitución del Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario de Melilla salido de las elecciones del pasado 2 de diciembre. En él Pleno, al que asistieron los 23 delegados salidos de las urnas, resultó elegido como presidente Higinio Rodríguez, de SATE-STEs, y como secretario, Tomás Cerdán, de FETE-UGT.
Tras la determinación por parte del presidente y el secretario salientes de los delegados de mayor y menor antigüedad en la función pública, se constituyó la Mesa de Edad que dirigió la reunión del Pleno y las votaciones, que, tras consulta por parte de la mesa y por asentimiento, se decidió que fueran a mano alzada.
SATE-STEs hizo una propuesta de presidencia rotatoria durante el período de vigencia de la nueva Junta de Personal, para que este cargo pasara por todos los sindicatos representados en ella. La propuesta fue rechazada por 12 votos en contra y 11 a favor.
Por ello, se presentaron dos candidatos: Juan Ángel Berbel, de FETE-UGT, e Higinio Rodríguez, de SATE-STEs, resultando elegido este último por 11 votos frente a los 9 de aquel.
A la Secretaría sólo se presentó un candidato, Tomás Cerdán, de FETE-UGT, que resultó elegido con 14 votos y 9 abstenciones, la necesaria mayoría absoluta que marca el reglamento.