El IV Festival de Cultura Mediterránea pondrá el broche a la Feria con desfiles de atuendos típicos y una muestra gastronómica. ‘La Bodeguiya’ afronta el final de la Feria con ritmo y buena gastronomía. Si durante la noche de ayer el protagonista era el grupo joven local ‘Envy’, hoy será el turno de Isabel de Palma. Además, para la jornada matinal de hoy está previsto el tradicional concurso de paellas y para mañana domingo, el IV Festival de Cultura Mediterránea.
La noche de ayer estuvo marcada por el rock and roll de ‘Envy’, donde los asistentes pudieron mover con ritmo sus caderas con un repertorio que repasó los éxitos de ayer y hoy.
Junto a esta actuación del sprint final de las fiestas patronales, los socialistas tienen preparados el de la cantaora Isabel de Palma, quien llenará la noche de hoy con música de raíces flamencas el recinto del PSOE.
La artista tiene una cita a las 23:30 horas para deleitar con sus coplas y sus rumbas y darle un sabor puramente andaluz a esa jornada de Feria.
Paellas e Intercultura
La gastronomía y la competición también tendrán su espacio, porque el mediodía de hoy se celebrará un concurso de paellas, donde los participantes pondrán a prueba sus habilidades con el arroz y los condimentos.
El toque intercultural lo pondrá la IV Festival de Cultura Mediterránea, que después del éxito de anteriores ediciones, no podía faltar en la edición 2010 de la Feria y en el que habrá una muestra de vestidos típicos de las culturas cristianas, musulmana e hindú. Asimismo, se ofrecerá una rica variedad de pastas y dulces típicos de la gastronomía bereber y té moruno.
El ritmo marcó el compás de la noche y, aunque la salsa es todo un acontecimiento social en la mayoría de países de Latinoamérica, en la noche del jueves la Caseta del PSOE fue más que una digna embajada del ritmo latino.
Miles de flores
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Ana Mansilla, que acudió a Onda Cero para dar cuenta de la marcha de las fiestas patronales, quiso agradecer el trabajo de todas las personas que han hecho posible que la Caseta de ‘La Bodeguiya’ haya estado un año más presente en la Feria de Melilla.
“Son muchas las personas que han trabajado de forma voluntaria y que han hecho posible que ‘La Bodeguiya’ sea una de las Casetas más bonitas del Real de la Feria”, señaló.
De hecho, tal y como explicó la número dos del PSOE, ‘La Bodeguiya’ –que es, con sus 25 años, la segunda más veterana de las fiestas de Melilla– cuenta con 12.000 flores en su decoración.