Roban en la conocida óptica Multiópticas de la Avenida Juan Carlos I causando numerosos destrozos en el cristal del escaparate y la sustracción de varios productos, así como dinero. Según han contado a El Faro fuentes de la empresa, el ladrón solo ha podido llevarse tres gafas y el fondo de efectivo que había en la caja, que en ese momento a penas ascendía a 100 euros.
Asimismo, señalan que el incidente se produjo sobre las cinco de la madrugada. Afortunadamente, el local comercial cuenta con alarma y cámaras de vigilancia, por lo que el suceso ha quedado registrado.
A pesar de que el importe del robo no ha sido muy alto, sí que ha habido que lamentar daños en el escaparate. El autor material de los hechos reventó el cristal de uno de ellos para entrar en la tienda. Los destrozos aún son visibles en la zona, en la que los cristales más pequeños siguen esparcidos por el suelo y los de mayor volumen han sido depositados en una casa para evitar perjuicios. La Policía Local ha acordonado la zona del incidente.
El Faro ha podido saber, además, que agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido a una persona como presunta responsable de este robo.
El segundo robo en una óptica
No es el único robo de estas características que se produce en la misma zona. Con este incidente ya son dos conocidas ópticas las que han sufrido un suceso parecido en un periodo breve de tiempo. El pasado 15 de agosto era otra óptica también en la Avenida Juan Carlos I, la conocida Visionlab, la que sufría un robo muy parecido.
En aquella ocasión el modus operandi fue el mismo, los ladrones reventaron el cristal de la puerta para acceder al interior del local durante la noche y llevarse dinero y productos.
Los cacos tuvieron poca vista
NO tuvieron buen ojo