El consejero recuerda que el mantenimiento está incluido en el presupuesto. El consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, salió ayer al paso de las declaraciones del PSOE melillense en las que acusaba el incremento de lapartida presupuestaria de su área a causa del alto gasto que suponen el mantenimiento de las instalaciones deportivas locales. Robles rechazó en todo momento tales afirmaciones acusando a los socialistas de “mentir” ya que el aumento de esta partida en alrededor de 400.000 euros en ningún caso se debe al mantenimiento del Campo de Golf. En este sentido, manifestó su satisfacción ante la gestión del Club de Golf en los últimos seis meses ya que uno de los mayores logros conseguidos es la homologación del campo por parte de la Federación Española.
Por otro lado, el consejero de Deporte aclaró que la partida destinada al mantenimiento del Campo de Golf ya se adjudicó hace dos años y cuya cuantía ya está incluida en el presupuesto general de la Consejería.
Por último, Robles recordó que “por culpa” del PSOE local la construcción del campo de golf se vio seriamente retrasada con el incremento del coste que conllevó y recordó además que “gracias al PSOE” se retrasó también la apertura del mismo al pedir un informe a Aviación Civil para el estudio del entorno y la afectación a la actividad aérea de la cercanía del campo a la pista de aterrizaje y despegue.