Afirma que fue contratado como “ocupación provisional”, un término administrativo “legal”.
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, asegura que es “falso” que su situación en este puesto de trabajo sea “irregular”. Con esta contundencia respondió ayer al portavoz de Sanidad en el PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, que afirma que Robles lleva más de dos años ocupando la Dirección Territorial con una comisión de servicio y por lo tanto, está “incumpliendo” un real decreto que prohíbe prorrogar más tiempo este tipo de contrato.
Robles aseguró ayer a través de un comunicado que su nombramiento se hizo bajo la forma de “ocupación provisional”. Afirmó que se trata de un contrato administrativo “completamente legal” y que fue la “autoridad competente” la que decidió llevar a cabo este tipo de contratación.
El director territorial del Ingesa insiste en que no ocupa su cargo a través de una comisión de servicio, como asegura el dirigente socialista, y por lo tanto, no tiene una limitación temporal para desarrollar sus funciones, como así señala Martínez Olmos en su escrito al Gobierno central.
Robles asegura que pudo acceder a su cargo desde su condición de funcionario de carrera en activo y afirma que cumple con todos los requisitos legales para ello.
Distraerle de su objetivo
El director territorial asevera que el socialista “intenta, una vez más, confundir a la opinión pública, lo cual se está convirtiendo en una constante en su conducta”. También señala que el PSOE intenta “distraerle” con las numerosas informaciones que está difundiendo en materia de Sanidad. Así, apunta que la mayor parte de las preguntas que formula el socialista al Gobierno central están “repetidas y contestadas”. Además, añade que los socialistas no van a evitar que se empeñe en conseguir su objetivo: “Lograr el progreso constante de la sanidad pública de Melilla”.
También explica Robles que “el fogueo de despiste” que está realizando el PSOE no va a desviar la atención y la dedicación “ni un ápice ni segundo alguno” del verdadero objetivo del equipo de trabajo que dirige: “Alcanzar cada día una asistencia sanitaria pública mejor para los melillenses y los profesionales”.
Pregunta sin responder
Por último, el director territorial del Ingesa destaca que deja “a instancias superiores” que respondan al resto de preguntas que plantea Martínez Olmos al Gobierno sobre la gestión sanitaria. Asevera que el socialista “deja en entredicho lo apropiado de su ejercicio como diputado y portavoz de Sanidad del PSOE, ya que las preguntas dejan entrever una inclinación impropia de quien ostenta esos cargos”.