• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   - 04:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Robles dice que cambiará la empresa de ambulancias cuando haya sentencia firme

por A. Cuenca
17/02/2016 22:36 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró ayer que esperará a que haya una sentencia firme para “tomar una decisión” y poder seguir adelante con la contratación de la nueva empresa para la gestión del servicio de ambulancias.

“Estamos a la espera del recurso presentado por Ambulancias Tenorio para que se le adjudique el servicio”, aclaró el director territorial en una entrevista ayer en la desconexión de Radio Nacional Melilla.
Según Robles, hasta que no exista una sentencia firme  en el caso de la adjudicación del servicio de ambulancias a la nueva empresa “se ha paralizado el procedimiento”, aunque “sigue funcionando con la actual prestataria del mismo”. El director añadió que en este proceso “se exculpa de toda responsabilidad al Ingesa y la mesa de valoración”.
Éste es un tema que viene de largo. Desde el Ingesa se adjudicó el servicio de ambulancias a una empresa que mantenía deudas con Hacienda y la empresa que quedó segunda en la adjudicación (Ambulancias Tenorio) interpuso recurso. El asunto se encuentra en los juzgados, pero aún no existe sentencia firme, según Robles, y están a la espera de ver qué ocurre con el recurso presentado por la querellante.
Al mismo tiempo, durante la entrevista radiofónica Francisco Robles se refirió a las denuncias del Partido Socialista. Por un lado, ante la queja de que el servicio de ambulancias en su nueva ubicación provoca problemas de comunicación entre el servicio y la central, Robles aseguró que es “testigo presencial de la satisfacción del personal del servicio del 061, hoy por hoy. No hablo de palabras, sino que fui testigo”.

Críticas al PSOE
En este sentido, aclaró que, obviamente, en el marco de las nuevas tecnologías se necesita un tiempo de adaptación a las mismas, pero “de ahí a decir que se altera el servicio...”, se alarmó. También advirtió que otra propuesta de los socialistas era que la salida de las ambulancias “debe hacerse hacia abajo para meterse el vehículo en el vial Mustafá Arruf frente al Enrique Soler”, cuando, explicó, “tiene salida en los cuatro puntos cardinales. Es un ejemplo de la oposición que hace el partido socialista y lo descarto rotundamente”.
Acerca de la denuncia, también de la oposición, sobre la falta de higiene del antiguo Centro de Salud de Polavieja ubicado ahora en la zona centro, alegó que le llama “mucho la atención que en pleno siglo XXI se entienda que para lavarse o desinfectarse las manos sea necesario agua”.  Esta crítica le pareció que demuestra “una falta de conocimiento”.  

Traslado Polavieja
Siguiendo con Polavieja, reconoció que también plantearon la posibilidad de que el traslado del centro sanitario se realizara al centro de discapacitados que estaba al lado. “Hicimos la petición a los servicios sociales (titular del centro) y en base a unas perspectivas de apertura a usuarios de dicho centro se nos denegó”, dijo Robles.
Por último, sobre su posible renovación en el cargo de director territorial del Ingesa, dijo que el panorama político es “un huevo cerrado” y, por tanto, no apostaría “a favor ni en contra de si se va a reeditar un gobierno del PP”, aunque según consideró, “sería lo más justo”.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

El rector de la UGR, Pedro Mercado, recibe el título de Melillense del Año

hace 2 horas
Pastora Soler en la Caseta Oficial de la Feria de Melilla

Pastora Soler, de Coria del Río a Melilla con su gira ‘Rosas y Espinas – 30 Años’

hace 3 horas

Una canción para Ceuta en la noche de Parecidos Razonables

hace 4 horas
MELILLA, 02/09/2026.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha avanzado la firma de este en declaraciones a los periodistas tras la multitudinaria concentración, de las más importantes de los últimos años en la ciudad, donde ha dejado claro que “Ceuta y Melilla están unidas a muerte”. EFE/Giner

Melilla y Ceuta firmarán un manifiesto conjunto para reivindicar su vinculación con España y Europa

hace 4 horas

Melilla se echa a las calles para decirle a su hermana "no estás sola"

hace 7 horas

La Feria baja el ritmo este miércoles, pero las casetas jóvenes se animan

hace 7 horas

Lo más visto

  • Cocún Puerto Club: La Pérgola resurge con la promesa de revolucionar el ocio nocturno de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se echa a las calles para decirle a su hermana "no estás sola"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Avanza la adaptación del Hospital Comarcal para el traslado provisional de la Jefatura y del centro de salud Alfonso XIII

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El informe oficial de la Policía apunta a que Marruecos estuvo tras la invasión de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023