El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Rafael Robles, ha mostrado su solidaridad con la situación en la que se encuentra Pedro Sanchez tras la denuncia de Manos Limpias a su esposa. Asimismo, asegura que se trata de un “ataque sin precedentes” en la democracia y llama a la ciudadanía a que se una a la concentración de apoyo que tendrá lugar este sábado en Ferraz.
Los socialistas se encuentran en una “situación complicada” tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, explica Robles. “Nos unimos y nos solidarizamos con lo que está pasando”.
Al respecto, subraya que se trata de un “ataque sin precedentes en democracia”, después de que se celebrasen unas elecciones generales y que se conformase un gobierno “completamente legal y legítimo”, desde algunos grupos de la extrema derecha “que estamos viendo que no tienen ninguna consistencia”.
Por ese motivo, lamenta que haya determinados grupos políticos, mediáticos y judiciales que estén “interesados en romper la convivencia democrática” del país.
“Ya hemos visto que la denuncia hecha por Manos Limpias se basa en titulares falsos, se basa incluso en noticias que ya habían sido rectificadas por los propios medios de comunicación que pretendían manchar la imagen, en este caso de la esposa del presidente. Y no podemos seguir así, no podemos seguir así por una cuestión de salud democrática”, afirma.
Este sábado tendrá lugar en Ferraz una concentración ciudadana con el objetivo de mostrar la “indignación” que muchas personas sienten ante lo que está ocurriendo con Pedro Sanchez, su esposa y la denuncia de Manos Limpias. Rafael Robles hace un llamamiento a concentrarse de forma pacífica en apoyo al presidente de España y asegura que desde el PSOE de Melilla se está valorando si también se concentrarán en nuestra ciudad.
“Otros llamaban a convocarse en Ferraz por una cuestión de odio y de inconstitucionalidad hacia los resultados que habían sido decididos por todos los españoles. Nosotros estamos convocando para apoyar a un presidente que se siente acosado y asediado por, en este caso, muchos grupos de interés que no quieren que trabajemos con tranquilidad y que haga bien su trabajo para el servicio de la ciudadanía”.
En otro orden de cosas, el portavoz ha avanzado que durante la Comisión Ejecutiva del PSOE que tuvo lugar el pasado jueves los socialistas han estado organizando y planificando todo el trabajo que se va a realizar durante todo el mandato, es decir, hasta el próximo Congreso Ordinario dentro de un año y medio.
Por el momento se han organizado todas las Secretarías y los grupos de trabajo para la participación de la militancia, así como la documentación que estará a disposición de los miembros de la Comisión Ejecutiva. “Hemos estado trabajando”, afirma.
Para hoy miércoles en Melilla se espera una jornada con cielos parcialmente nublados y posibilidad de…
El gremio de pescaderos del Mercado Central lleva tiempo en una situación límite. A la…
La ciudad de Melilla ha sido testigo de una visita muy especial: la del escritor…
Todos los "monumentos constituidos" en un gran bloque de piedra de una sola pieza, situados…
En prisión existen cuatro grados. El cuarto es la libertad condicional: un hombre que sigue…
El fin de semana pasada una nutrida representación del Club Atlético Melilla se desplaza a…