-
Ya se ha incrementado la vigilancia
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, ha informado de que, tras las agresiones realizadas el pasado miércoles al personal del centro de salud de Cabrerizas, se adoptaron medidas de forma inmediata, como el refuerzo de vigilantes de seguridad, el incremento de horas reservadas para dar citas para el mismo día, así como “la inmediata instalación de medidas de seguridad para que el personal sanitario pueda pedir ayuda ante una situación de tensión”.
Robles afirma que con posterioridad se tomarán otras medidas derivadas de un estudio que se ha realizado y cuyas conclusiones se enviarán a los Servicios Centrales del Ingesa. Son acciones de “mayor envergadura”, como un incremento de la plantilla, cambios en la organización administrativa del centro de salud y una transformación de las infraestructuras, como aumentar las salas o separar el área de Pediatría de las consultas de adultos.
Asevera que todas estas iniciativas buscan “relajar la tensión” que existe en este centro y que repercute en las condiciones de ámbito laboral. Además, pide que “se reponga el clima adecuado de convivencia entre todos”