-
Ocurrió el lunes, cuando sofocaban un incendio de rastrojos cerca de Los Pinares, junto a La Cañada
En la tarde de anteayer, una dotación del Cuerpo de Bomberos estaba sofocando un fuego de rastrojos en las inmediaciones de la urbanización Los Pinares, cerca de La Cañada. Cuando los efectivos estaban desplegados, se vieron sorprendidos porque la bomba de agua había dejado de operar. Esto se debió a que alguien había robado la llave de contacto del vehículo, lo cual detuvo su funcionamiento.
Según el perfil en Facebook de Un bombero en Melilla, los agentes ya habían llevado a cabo “el tendido de mangueras correspondiente” e iniciado las tareas de extinción.
La bomba deja de funcionar
“De repente, el vehículo se para, la bomba deja de funcionar, no hay presión de agua...”. Fue entonces cuando los bomberos allí presentes comprobaron que alguien había sustraído la llave del vehículo mientras trabajaban.
Otras fuentes de este Cuerpo contaron a El Faro que fue necesario solicitar que les llevasen “una copia de la llave” para que el camión recuperase la actividad . Fue entonces cuando pudieron proceder a la extinción de las llamas.
“Bienestar del ciudadano”
Los Bomberos subrayan que su trabajo está “siempre orientado al bienestar y la seguridad del ciudadano” y reprobaron la actitud de quien perpetró el robo.