La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla condena que en la noche de ayer unos desalmados robaran una ambulancia 102 del Servicio de Emergencias 061, justo cuando sus ocupantes estaban prestando asistencia sanitaria a un paciente de las viviendas Ciudad de Málaga.
Los hechos sucedieron pasadas las 23:00 horas y nadie alertó de que se había sustraído el vehículo.
A las 23:15 horas la Guardia Civil informó de que la ambulancia 102 había chocado con una de las rotondas de Altos del Real, así como en esos momentos los técnicos de la Unidad 102, cuando bajaron al paciente de su domicilio para trasladarlo al Hospital Comarcal se encontraron que el vehículo no estaba donde lo habían aparcado.
Rápidamente se activó una ambulancia 103 para recoger al paciente, que estaba con los técnicos de Emergencias Sanitarias, para su traslado al Hospital Comarcal. Posteriormente se avisó a la empresa adjudicataria del servicio para que repusiera la unidad 102 con la de repuesto del parque móvil.
Cuando la Unidad 102 de reemplazo estuvo activada, los técnicos de Emergencia Sanitaria acudieron a la Jefatura Superior de Policía para a poner la denuncia correspondiente.
El Ingesa lamenta, además del robo y el destrozo ocasionado a un vehículo equipado con un alto valor en material especializado, el perjuicio que pudo haber ocasionado en la salud del paciente.
antes de todo era una falta grave de los dos sanitarios y especialmente del conductor porque segun las normas internacionales de conducir nunca debes dejar las llaves puestas en el vehiculo al salir del mismo esto de una parte, y de otra parte los delincuentes tienen que pagar todos los daños causados .
Que bien nos sabemos las normas internacionales...Ahora resulta que la culpa es del conductor, no de los degenerados que robaron la ambulancia