El consejero de Deportes, Antonio Miranda, adelantó ayer, aunque sin dar cifras, que las subvenciones que recibirán los equipos que militan en categoría nacional se mantendrán en las mismas cifras que el año anterior, aunque en éste habrá dos nuevas partidas, las correspondientes al River Melilla, equipo que milita en la Tercera División de Fútbol y otra para el Sporting Constitución, que jugará en la Segunda División de Fútbol Sala.
Miranda precisó que prácticamente ya están establecidas esas ayudas, pero que antes de confirmar cifra alguna “las tenemos que ver antes con el presidente de la Ciudad y el consejo de Gobierno”, afirmó.
“Los demás club, más o menos, se mantienen en las mismas cantidades que el año anterior, pero estamos cerrando cifras y hay que verlo”, puntualizó, a la vez que adelantó que muy posiblemente mañana viernes o “el lunes o el martes que viene” ya sabrá algo concreto. “He hablado con los clubes, pero para hacer una propuesta al Consejo de Gobierno, al igual que hicimos con la UD Melilla”, explicó el consejero.
Por otra parte, respecto al Melilla Fútbol Sala, cuya situación no termina de aclararse y no está claro si competirá este año o no, el consejero de Deportes precisó que está mantenido diversas reuniones (el martes tiene una programada), para ver cuál es la situación económica en la que se encuentra el club y ver “lo que nos afecta o no a la Ciudad”.
Pese a todo, la intención del consejero, tal y como comentó, es la de seguir potenciando también al futbol sala. “No vamos a dejar a nadie tirado”, manifestó Miranda.