La dirigente popular contesta así a las acusaciones del líder de los socialistas melillenses sobre la Autoridad Portuaria.
La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Cristina Rivas, arremetió ayer contra el líder de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, y le recordó, una vez más, que quien fiscaliza las actuaciones de la Autoridad Portuaria “es el Estado, Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento” y, en ninguno de los casos el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Así, contestó a las acusaciones del socialista en cuanto a las preguntas planteadas en el último Pleno de Control.
Ahondando en esta cuestión, Rivas se preguntó si es que Muñoz tiene algún problema “con sus compañeros de partido a nivel nacional” pues dijo no entender las continuas acusaciones de “oscurantismo” sobre la Autoridad Portuaria cuando “son sus colegas del PSOE a nivel nacional los que fiscalizan la gestión de una empresa pública; ¿o es que se cree que el dinero de la Autoridad Portuaria está en un cajón metido?”, preguntó.
Por ello, y ante las continuas declaraciones del PSOE melillense, la dirigente popular acertó a asegurar que las intenciones de Muñoz van más allá de la acusación política “para pasar al terreno personal porque no es normal la inquina persona que tiene” ante el presidente del Puerto de Melilla, Arturo Esteban, al criticar fuertemente su actuación al frente del ente portuario. De hecho, preguntó al líder socialista si tampoco “se fía de sus socios de Coalición por Melilla porque Sellam pertenece al Consejo de Administración sustituyendo a Juan Pedro Arana”, recordó.
Pin al mérito en el trabajo
Además, reiteró las contestaciones que desde la bancada popular sostuvieron durante el Pleno de Control monotemático sobre la Autoridad Portuaria, “si tienen alguna duda sobre la gestión del Puerto que acudan a los juzgados porque estamos hartos de que divaguen sobre cosas oscuras y siniestras”, manifestó. De hecho, Rivas afirmó que este tipo de declaraciones son únicamente “globos sonda” y que el efecto que tiene solamente “es tirar piedras contra su propio tejado ante unas declaraciones tan cínicas” y contestó que “el pin por el Mérito al Trabajo se lo damos a Dionisio Muñoz”, finalizó.
El PP confía en que Escobar sea firme en Madrid
Ante la convocatoria de protesta en la frontera de Beni Enzar para el próximo sábado, el Partido Popular de Melilla dijo esperar que la jornada se desarrolle con normalidad y sin incidentes pues confían en que el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, haga las gestiones necesarias en Madrid, en concreto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, para dar una respuesta “de firmeza absoluta” con Marruecos. “Desde el PP de Melilla defendemos una política de buena vecindad con el país vecino pero estas salidas de tono que tiene son provocadas por la debilidad del Gobierno español”, aseguró la secretaria de Comunicación de la formación política, Cristina Rivas. “Esperamos que Escobar llame a Madrid para que no pase nada en la frontera pero ante todo que mande un mensaje de firmeza absoluta ante tanta provocación”. Por último reiteró que las relaciones con Marruecos “deben ser buenas y sin provocaciones”.