Melilla se encuentra en el ecuador de sus Fiestas Patronales y sus ciudadanos, y visitantes, no desaprovechan ni un solo día para poder salir a disfrutar de la Feria un año más. Este jueves por la noche entre los paseos del recinto ferial de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, el ambiente de las fiestas locales de Melilla se mostraba mucho más relajado que en días anteriores. A mitad de la semana las familias y los grupos de amigos salen a disfrutar pero ya de forma más pausada.
Nos encontramos con un par de parejas que llevan a niños y a carritos de bebés. Uno de los chicos confiesa que los mayores ya se han divertido en la ‘feria de día’ comiendo con los amigos y que ya este día por la noche se lo dedican a los pequeños, a quienes dejarán montarse en las atracciones y permitirán comer chucherías y algodón de azúcar como se merece la ocasión. Todo para disfrutar de la Feria antes de que empiece el cole, que está a la vuelta de la esquina.
Estopi, la mascota de la Unión Deportiva de Melilla, también estaba disfrutando de la feria un día más con todos los pequeños y sus familias que se acercaban a la caseta infantil. Nos contó el porqué de su cambio de imagen, y dijo que su secreto es hacer mucho ejercicio. Tras pararlo, continuó posando cual estrella que es con los niños que le pedían una foto.
Aunque para muchos no es la primera vez nos encontramos con Pepa, una melillense que vive en Alicante y decidió traerse a sus amigas alicantinas para que pudiesen disfrutar de las fiestas de su tierra. Una muy buena impresión se llevaron todas, ya que tuvieron que cruzar el mar de Alborán para visitar la ciudad. Casi todas venían ataviadas con un detalle folclórico que demostraba que se encontraban de fiesta patronal.
Por otro lado, no encontramos con Warda, que cuenta que siempre que van a la feria hacen una parada obligada en el puesto de churros con chocolate y después de dar un paseo. Después de esa tradicional parada