-
Fin de trimestre: Alumnas de la Escuela de Música y Danza de Melilla bailaron coreografías con canciones navideñas
Aprovechando las fechas festivas que se acercan en el calendario, la Escuela de Música y Danza de Melilla celebró ayer un festival como muestra de fin de trimestre en la que todos sus alumnos, en su gran mayoría chicas, bailaron distintas coreografías a ritmo de canciones navideñas modernas y algún que otro villancico más tradicional y conocido por todos.
Para esta ocasión tan especial no podían faltar los vestidos y trajes decorados con elementos típicos de la Navidad. Cada uno de los grupos de bailarinas lució un atuendo diferente. Algunas de las más pequeñas se vistieron de blanco como si fueran muñecos de nieve, mientras que otras lucieron tutús verdes como abetos y otras se disfrazaron de velas. Algunas de las más grandes portaban diademas que recordaban a los renos de Santa Claus.
El nivel de dificultad de la coreografía de cada grupo se adaptó a las habilidades y capacidades de todos los alumnos, que siguieron con gracia el ritmo de la música con una coordinación de estilo un tanto libre. La plaza de las Culturas estaba abarrotada por madres y padres, abuelas y abuelos y otros familiares que no dejaron de grabar a sus pequeños.