El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Sebastián Ripoll Solano, perteneciente al Comité Territorial Balear, para dirigir el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda División B, que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal de La Hoya entre el Jumilla CF y la UD Melilla.
Será la primera vez que el trencilla nacido en Palma de Mallorca hace 38 años dirija un partido del conjunto azulino en competición oficial. Ripoll Solano es un árbitro veterano en la categoría, puesto la presente es su décimo segunda temporada en la división de bronce del fútbol español en la que hasta la fecha ha dirigido 147 partidos.
Para el rival azulino esta será la segunda ocasión que el trencilla isleño le dirija un encuentro, puesto que en el ejercicio actual ya lo hizo en el duelo en el que el equipo jumillano se enfrentó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Betis Deportivo y que acabó con reparto de puntos (3-3).
La primera vez fue con motivo del partido correspondiente al curso pasado disputado también en el feudo vinícola, que finalizó con triunfo por la mínima de los locales (2-1). En dicho encuentro Ripoll Solano amonestó al local Sergio Albiol y expulsó por doble amarilla a Christenses en el minuto 68 de partido, también del equipo vinícola.
En la presente temporada el trencilla balear ha dirigido siete partidos en Segunda B, con un balance de tres victorias locales: Atlético Madrid B- Gimnástica Segoviana (3-1), Peraleda-Badalona (2-0) y Rayo Majadahonda-Celta B (2-0). Tres empates: Olot-Deportivo Aragón (1-1), Betis Deportivo-Jumilla (3-3) y Sabadell-Valencia Mestalla (1-1). Mientras que el triunfo visitante se daba en el duelo Valencia Mestalla-Ebro (1-2).
Además, el colegiado isleño dirigió el encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Rico Pérez entre el Hércules de Alicante y el Elche CF, que acabó con victoria por la mínima del equipo franjiverde (0-1). En dicho partido amonestó a Juanjo por parte local y a Primi, Benja, José Juan y Nino por el visitante.
Sebastián Ripoll Solano ha ejercido de cuarto árbitro en dos partidos de Primera División: Girona-Sevilla y Las Palmas-Deportivo de la Coruña. Y en tres de Segunda División: Olot- Real Zaragoza, Valladolid-Alcorcón y Reus Granada.
Por último, cabe significar que Ripoll Solano tiene fama de ser un árbitro fuerte carácter y poco dialogante con los futbolistas.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…