El presidente de la UD Melilla manifiesta que en el tema de fichajes hay que tener calma y asegura que el club está trabajando a tope, tanto en el apartado administrativo como en el aspecto deportivo.
La Unión Deportiva Melilla ponía el pasado jueves el colofón a la temporada 2015-16 en cuanto a las categorías inferiores se refiere con un acto en el que además del presidente de la entidad azulina estuvo presente también el consejero de Deportes Antonio Miranda.
Tras el protocolo y desarrollo de dicho acto, Luis Manuel Rincón, presidente de la UD Melilla, no tuvo inconveniente en valorar para la prensa temas referente a la actualidad del club Decano de la Segunda División B.
El mandatario unionista indicó que con el tema de los fichajes hay que tener calma, ya que la Comisión de Seguimiento Deportiva del club está analizando todas las propuestas de jugadores que recibe del cuerpo técnico. De igual modo, advirtió que hay que tener mucho tacto con los jugadores que están jugando los Play-Offs de ascenso, por lo que consideró que el entrenador y los dirigentes tienen por delante un mes de duro trabajo. Luisma Rincón destacó también que el cuerpo técnico cuenta con la base de la plantilla de los últimos seis meses de competición, entre los jugadores con contratos en vigor y los que han renovado. Asimismo, explicó los motivos por el que el club no le ha hecho una oferta de renovación a David Álvarez, jugador determinante para que el Melilla haya logrado la permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B. A este respecto, explicó que el centrocampista asturiano no tiene cerrados definitivamente las puertas del club, aunque hizo especial hincapié en que el club sigue las directrices que está marcando el primer entrenador.
-¿Qué novedades hay en cuanto a actualidad del club?
Estamos viendo todas la situación del club, principalmente la parte económica, aunque la nueva directiva también está haciendo un gran trabajo en el aspecto administrativo, mientras que en lo deportivo estamos trabajando ya en las renovaciones, en las altas y en las bajas. Lo que podemos decir es que estamos consolidando la base del equipo de la pasada temporada, con lo cual el punto de partida es muy importante. Además, estamos manteniendo reuniones con el River Melilla para intentar conseguir algún tipo de acuerdo para que nuestros jugadores sub-23 puedan jugar en Tercera División.
-El pasado miércoles hubo movimiento en el club con una reunión entre los componentes de la Comisión de Seguimiento Deportiva. ¿Qué nos podría adelantar?
Cada diez días nos reunimos para analizar la situación del mercado de fichajes. Tenemos la suerte de que los jugadores que no tenían contrato y que han jugado con nosotros siguen en el plantel, ya que a todos los que les hemos hecho una oferta de renovación hemos conseguido que continúen con nosotros. Sólo falta un jugador que todavía está meditando la oferta que se le ha hecho y estamos intentando trasladar a la Junta Directiva la situación actual. También hay que tener en cuenta que en la plantilla contamos con seis futbolistas sub-23, lo cual condiciona las posibles incorporaciones. Lo que intentamos es que la Comisión esté informada al día de todo el trabajo que se está realizando.
-¿Cuándo habrá noticias de los fichajes?
No tenemos que tener prisas. Los Play-Offs no han hecho más que comenzar y muchos de los jugadores con los que estamos hablando están condicionados. Si nosotros hablamos con un jugador que está disputando la fase de ascenso, probablemente el club en el que milita ahora mismo no lo deje salir si asciende a Segunda A, o a lo mejor sí. No tenemos que tener prisa, pues todavía nos queda un mes de trabajamos muy intenso. Sin embargo, quiero remarcar el trabajo previo, que es la base del equipo del centro del campo hacia atrás, ya que estamos consiguiendo que renueven todos y como he comentado antes es la base del equipo de los últimos seis meses de Liga. En este sentido, hay que recordar que el Melilla ha sido el equipo que ha completado la mejor segunda vuelta del campeonato.
-La afición se ha llevado un palo muy gordo con David Álvarez. ¿Por qué no se le ha realizado ninguna oferta de renovación?
David Álvarez es un jugador con el que estamos encantados todos, incluido el cuerpo técnico, pero el único tema que se le ha comentado es lo de los jugadores que teníamos renovados de forma automática. En la línea en la que él juega, en su línea de influencia, ya habían jugadores con contrato y el técnico lo que está buscando, en un primer momento, es un futbolista con un perfil distinto. Eso no quiere decir... El mercado de fichajes ya sabemos como es, a lo mejor un jugador que en principio no es una primera opción, puede ser una segunda o una tercera opción, pero creo que estamos siendo honrados con nuestros jugadores. Podríamos haber mareado la perdiz con David Álvarez, dándole una oferta que a lo mejor no le convenía y negociando con él durante un mes, pero eso no me parece honrado. Es un jugador que puede conseguir otras ofertas y le hemos hecho la propuesta que ahora mismo no es la primera opción para el club, pero que más adelante... No le hemos cerrado la puerta. El se ha despedido en las redes sociales porque ha hecho una segunda vuelta magnífica y todos sabemos que está teniendo ofertas, aunque a lo mejor él ha entendido que la puerta del Melilla está cerrada, pero no se le ha cerrado definitivamente. Sin embargo, con las directrices que nos ha marcado Carlos Granero, en esta primera línea de fichajes no era nuestra primera opción. Lo que deseo es que si no puede volver a la UD Melilla que tenga mucha suerte y firme en un equipo en el que pueda competir y seguir disfrutando del fútbol, que es lo más importante.