El jugador azulino, que regresa al equipo tras tres partidos de sanción, habla del rival de este sábado y asegura que van a Marbella con “ilusión”.
Fernando Currás, técnico de la UD Melilla, tiene esta jornada una difícil papeleta para confeccionar el equipo que viajará a Marbella debido a las numerosas bajas por lesión y sanción que acumlan cinco de sus jugadores. Así, no podrá contrar ni con Chota ni Mahanan ni Pedro Conde, todos ellos sancionados, ni tampoco con Pedro Bolaños y Amarito, éstos dos últimos por lesión.
Sin embargo, no todo son malas noticias, ya el técnico recupera para este choque a Richi, después de que éste cumpliera sus tres partidos de sanción.
Precisamente el defensa azulino fue quien atendió ayer a los medios de comunicación. Richi explicó que el equipo tiene como meta ante el Marbella volver a la senda del triunfo para mantener la ilusión de seguir luchando por estar en la zona alta de la tabla clasificatoria.
Sus primeras palabras, sin embargo, fueron para hacer referencia a la actuación que provocó sus tres partidos de sanción. Al respecto, el jugador azulino afirmó que estaba “arrepentido, pero que en ningún momento falté al respeto al árbitro, fueron protestas. Me arrepiento porque he estado tres partidos sin jugar, dos por la sanción y uno por acumulación de amarillas. Estoy jodido porque el equipo estaba en un buen momento, yo también en lo personal, y uno se arrepiente porque son cosas que no tengo que hacer”, señaló el zaguero unionista.
Richi fue expulsado con tarjeta roja directa en el encuentro que la UD Melilla disputó ante el Cádiz, después de protestar al colegiado. El Comité decretó entonces dos partidos de sanción.
Precisamente sobre este asunto y el número de jugadores que recientemente han sido sancionados (bien por roja directa bien por acumulación de amarilla), Richi resaltó que la acumulación de tarjetas hace estragos a estas alturas y reconoció que la plantilla es corta, pero no es algo nuevo.
“Las sanciones son muchas por acumulaciones. En este tramo de liga es algo normal. Las rojas son decisiones del árbitro y algunas pueden ser evitables y otras no, pero este momento de liga es propenso a las acumulaciones. Desde el principio de liga sabíamos que la plantilla es la que hay. No podemos excusarnos en que sea corta, aunque es algo que pesa bastante porque puede haber lesiones, tarjetas..., te condiciona al encarar los partidos, pero son cosas que sabemos y que tenemos que convivir con ellas”.
Richi habló de cuáles son las aspiraciones del club hoy por hoy y si van a intentar cumplir con las demandas de los aficonados. “La afición siempre quiere un poco más del equipo. Cuando estábamos en descenso se pedía salir de abajo, ahora parece que si no nos metemos en Copa del Rey es un fracaso. Vamos con ilusión a Marbella. Iremos a por los tres puntos porque queremos todos los que hay en juego”, aseguró Richi.
Marbella
Respecto al Marbella, el rival que tendrá en esta jornada el conjunto azulino, y la circunstancia del cambio en el banquillo marbellí, el zaguero unionista dijo que no cree en el tópico de entrenador nuevo victoria segura.
“Lo de entrenador nuevo victoria segura me parece una mentira. Es verdad que todos van a querer agradar al entrenador, pero nosotros podemos hacerles daño e intentar que se vengan abajo y tenemos que ir a por los tres puntos. Es el equipo de mi tierra, les quiero, pero los tres puntos tienen que venir a Melilla”.
Siguiendo con el rival y en este caso sobre la posición que ocupa en la tabla (en zona de descenso, el cuarto por la cola) cuando a principio de temporada parecía uno de los equipos a batir, Richi comentó que “no puedes entender como están ahí viendo la plantilla que tienen. Es algo igual que nos pasó a nosotros hace cuatro meses. Se han dado situaciones en las que no ganan partidos. Hay varios equipos como el Cartagena que no terminan de funcionar. Pero en cualquier momento te la puedan liar”.
Por ello, continuó “tenemos que salir atentos porque sabemos el equipo que tienen. Tienen delanteros duros y habrá que pelearse con quien sea y luchar contra ellos. Son buenos jugadores y habrá que estar concentrados, ganarles las situaciones posibles, que no se asocien demasiado. En mí caso personal, daré lo máximo”, explicó Richi.
Sobre cuál es la posición en la que le gusta jugar, el azulino señaló que es la de central, pero que se adapta. “El lateral izquierdo no es mi posición, pero me adapto. Sin embargo, es cierto que estoy más cómodo de central”.
Currás se ha visto en la obligación de probar a varios jugadores en este puesto ante las lesiones y sanciones de los titulares, un hecho al que se refirió el defensa azulino. “Parece que tenemos una maldición en el lateral izquierdo. Amarito lesionado, Guille jugó en esa posición y estuvo sancionado el último partido, yo ahora sancionado también… Pendu lo hizo muy bien el otro día”, comentó.
Futuro
Para finalizar, Richi habló de cual es futuro del equipo y cómo va a afrontar los últimos choques que le queda por disputar a la UD Melilla. En este sentido afirmó que considera que el equipo llegará a las últimas jornadas jugándose estar arriba.
“No se han hecho malos partidos”, indicó. “Las cosas las veo muy abiertas, con dos partidos sin ganar caes en la tabla, con tres victorias estás otra vez arriba. Creo que estaremos hasta el final luchando por estar arriba y si no, será porque estaríamos ya metidos”.