A la tercera a la vencida , el español Ricardo Ojeda se proclama campeón del XIV Internacional de tenis masculino ciudad de Melilla 2019, en una bonita final donde su buen tenis se puso de manifiesto en cada uno de los sets que se disputaron.
En el primero de ellos, el kazajo Skatov se adelantó en el marcador, pero Ojeda reaccionó igualando a Skatov en el 5 iguales para demostrar la tremenda igualdad existente entre ambos jugadores que buscaban con ahinco hacerse con el título de esta competición de alto nivel que se celebró durante toda esta semana en tierras melillenses.
Ojeda le rompió el servicio a la joven promesa Skatov , momento decisivo en el primer set para que Ojeda se lo llevase por un ajustado 7-5.
En el segundo set el ex n° 1 del mundo junior demostró que no le queda pequeño este título.
Llegando a imponerse 4-1 frente a Ojeda, unos jugadas donde mostró un enorme poderío en su tenis.
Ojeda empezó a no fallar bola y demostrando su gran solidez para igualar el encuentro a 4 iguales. Ojeda continuó su exhibición para llevarse el segundo set ganando cinco juegos de manera consecutivos.
El español se quitaba así la espinita de campeón quedando finalista en los años 2014/2016.
Hay que añadir que la final fue arbitrada por el técnico melillense Mohamed Douiri.
A la finalización de esta gran final se llevó a cabo la entrega de trofeos a los dos finalistas además del sorteo de regalos a todos los aficionados presentes en la tarde de ayer.
Desde la Federación Melillense de Tenis se quiere agradecer el apoyo que nos proporciona la Ciudad Autónoma de Melilla , la viceconsejería de deportes , la federación española de tenis y a Expert Botello por los grandes regalos que nos proporciona todos los años y además a Eventos Melilla por el óptimo mantenimiento de las pistas de tenis, muchas gracias.
Se quiere recordar que la semana que viene empezamos el V internacional ciudad de Melilla de veteranos y la escuela deportiva de la escuela de la federación melillense.