Será mañana viernes cuando el Club Melilla Baloncesto reciba al colista de la competición, y recién ascendido esta temporada a la LEB Oro, el conjunto del Marín Ence Peixe Galego. Como cada semana contamos con el análisis del segundo entrenador de la escuadra melillense Jordi Ribas, que desgrana al conjunto marinense.
En cuanto a la plantilla del equipo gallego, Ribas indica que “Marín es un equipo recién ascendido, que vuelve tras tres temporadas, y que consiguió el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada. Es un equipo con jugadores muy eléctricos, sobre todo en la línea exterior, y compacto en la pintura, gracias a la gran capacidad de rebote de todos sus jugadores”, añadió.
Jordi Ribas habla del juego de ataque del rival de esta semana y lo hace señalando que “a nivel ofensivo es un equipo muy rápido, que siempre busca desde la defensa intentar recuperar balones para salir en contraataque, su primera arma. A partir de ahí, buscarán situaciones de bloqueo indirectos para sacar ventajas y jugar situaciones de uno contra uno. Como tercera opción intentan jugar con sus grandes desde el bloqueo directo”.
Por otro lado y en cuanto a la labor en defensa de los gallegos, indica que “en defensa es un equipo muy físico y agresivo, especialmente desde la línea exterior, y que intenta siempre robar balones para desarrollar ese juego al contraataque que tan bien le va, como se demuestra que ellos están en setenta y dos posesiones por partido”.
Para finalizar, Jordi Ribas reseñó que “la clave va a estar en intentar recuperar nuestra identidad. Venimos de una derrota dura y si somos capaces de saber quienes somos, tendremos opciones de ganar el partido”, concluyó.