Durante todo este pasado fin de semana, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol desarrolló la primera jornada de actualización y reciclaje de fútbol sala, donde se dieron cita una veintena de entrenadores locales que tomaron muy buena nota de todo lo que se impartió por cada uno de los presentes en este evento. Cinco horas compartiendo conocimientos de fútbol sala entre los ponentes y los entrenadores asistentes, donde solo se pudieron llevar a cabo tres de las cuatro ponencias, debido a la falta de tiempo, ya que, los ponentes se excedieron un poco.
Diego Martínez, presidente de la RFMF, dio la bienvenida a los entrenadores asistentes y agradeció la implicación de los ponentes para que estas jornadas se pudieran llevar a cabo en la territorial y seguir creciendo en las diferentes líneas de trabajo de la Real Federación Melillense de Fútbol, en esta ocasión, en colaboración con el comité de entrenadores de esta entidad.
Comenzaba Óscar García Poveda con la ponencia sobre ‘Modelo de juego, estructura, metodología y aplicación práctica’, donde deleitó a los presentes con este apasionante tema del fútbol sala, de ahí que se excediera demasiado de su tiempo. Seguía la jornada con la ponencia de Sergio Mullor sobre ‘Juego vertical en fútbol sala’, donde hizo mucho hincapié en la importancia de la amplitud y la profundidad en su juego, mostrando multitud de ejemplos videográficos.
Tras unos veinte minutos de descanso, Morenín mostraba ‘El trabajo de scouting en el Torreblanca Melilla’, compartiendo estadísticas de su equipo y explicando cómo analiza a sus rivales y cómo realiza las correcciones propias.
Se completaron las cinco horas de la jornada y se tuvo que aplazar la cuarta ponencia, la de Miguel Centeno, que iba a exponer ‘La figura del portero en el fútbol sala’, que se llevará a cabo en próximos días.